Río Negro: grave denuncia contra el candidato a gobernador Martín Soria

Crédito: Diario Río Negro
(0)
30 de marzo de 2019  

El candidato a gobernador por el Frente para la Victoria e intendente de la localidad rionegrina de General Roca, Martín Soria, fue denunciado penalmente por el supuesto cobro de "retornos" en sueldos, que llegarían a los 450.000 dólares, durante los últimos años de su gestión, según informaron fuentes judiciales a la agencia Télam.

El denunciante en la causa es el abogado y referente de Cambiemos , Nicolás Suárez Colman, quien días atrás realizó una presentación similar por presuntos sobreprecios en la organización de la edición 2018 de la Fiesta Nacional de la Manzana.

Finalmente, la Justicia rionegrina desestimó esa última denuncia por considerar que "no había indicios de la existencia de sobrefacturación". La nueva denuncia se produjo a escasos días de las elecciones para gobernador de Río Negro que se realizarán el 7 de abril.

Soria se defendió a través de redes sociales. "No pueden ser tan mentirosos, tan obvios y estar tan desesperados", señaló.

"No pasaron ni 24 horas desde que la Justicia desestimó la denuncia sobre irregularidades en la Fiesta Nacional de la Manzana, que ya estrenamos otra falsa denuncia basada ahora en un recibo trucho", expresó Soria a través de su cuenta personal de Faceboock.

En tanto, la Justicia provincial deberá resolver sobre la situación de la nueva denuncia.

"Así como pudimos comprobarlo en cada una de las ocasiones anteriores, vamos a volver a demostrar en la Justicia que esta última mentira también forma parte de otra vil operación de prensa para ensuciarnos", completó el candidato.

Por su parte, Suárez Colman señaló sobre la denuncia que "Soria embolsó un total cercano a los 450.000 dólares mediante la retención indebida del 4 por ciento del sueldo de su planta política".

El letrado explicó que las pruebas de la denuncia le llegaron de manera anónima. "Eso nos llama la atención. Debe haber miedo, porque debería ser el propio empleado municipal el que debería denunciar", indicó.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.