El cruce entre Raúl Timerman y Pablo Rossi: "No entiendo el odio al Papa"

El analista político y el periodista discutieron en Animales Sueltos sobre los gestos de Bergoglio - Fuente: América TV

06:30
Video
(0)
11 de junio de 2019  • 10:06

El analista y director del Grupo de Opinión Pública, Raúl Timerman, se cruzó con el periodista Pablo Rossi por los gestos políticos del papa Francisco durante el programa Animales Sueltos, que se emite por el canal América.

Rossi dijo que le preocupaba que Jorge Bergoglio estuviera "jugando al abogado del diablo", por sus supuestas señales de apoyo a Cristina Kirchner .

"Le han metido al Papa lo del lawfare (estado de guerra judicial). Lo han engañado vilmente, se ha dejado engañar o ha aplaudido. Y ha dicho esta es la persecución de la izquierda latinoamericana por parte de la derecha", afirmó el periodista.

Según Rossi, a Francisco "lo ven devaluado y argentinizado" en Italia. "No entiendo el odio al Papa", replicó Timerman. El periodista lo interrumpió: "No hay odio, hay crítica política al Papa".

El analista continuó: "En el tono hay una carga de odio. Yo siento que transmitís eso". Rossi le volvió a responder: "Te equivocás, es vehemencia en la crítica política".

"Siento que en esta mesa se está incentivando una situación de odio, aunque él la niega", remarcó Timerman.

Según el director del Grupo de Opinión Pública, "la Argentina está en uno de los momentos más peligrosos de la historia". "Se está trabajando sobre una grieta en la sociedad que produce el odio de unos sobre los otros. Lo que hay que hacer es tratar de contemplar la posibilidad de que haya un gobierno para todos", aseveró.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.