"El dólar y la inflación ya están demasiados elevados", dijo Hernán Lacunza

El ministro de Hacienda dio hoy una conferencia de prensa donde anunció medidos
El ministro de Hacienda dio hoy una conferencia de prensa donde anunció medidos Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli
(0)
28 de agosto de 2019  • 19:21

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza , en el arranque de su conferencia de prensa de hoy dijo que el valor del dólar y el índice de la inflación en la Argentina están demasiado elevados. Luego anunció una serie de medidas para tratar de revertir esta situación.

El nuevo titular de Economía del gobierno de Mauricio Macri dijo: "El Presidente me dio un mandato central: Cuidar a los argentinos, especialmente en estos momentos de tensión financiera y cambiaria".

"Que no suban más el dólar y la inflación. Ya están demasiado elevados y erosionan los salarios y los ahorros de todos los argentinos. Especialmente, los de ingresos medios y bajos porque son los que tienen menos herramientas para protegerse", agregó Lacunza antes de explicar cuál sería la estrategia que incluye la búsqueda de un "reperfilamiento" de la deuda que contrajo la Argentina con el Fondo Monetario Internacional ( FMI ).

Conferencia completa de Lacunza

28:15
Video

Lacunza Indicó que, mientras se desarrollaba la visita de la misión del FMI en el país, "hemos propuesto a ese organismo y fue una de las sugerencias de la oposición iniciar el diálogo para reperfilar los vencimientos de deuda con ese organismo internacional".

Otra de las medidas anunciadas es que se enviará al Congreso un proyecto de Ley con el objetivo de extender los plazos de la deuda en manos de tenedores locales, como así también a aquellos que tienen jurisdicción extranjera, para despejar las dudas en los vencimientos del 2020 al 2023.

Además, detalló que el Gobierno extenderá los vencimiento de la deuda de corto plazo de Letes y Lecaps sólo para los inversores institucionales.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.