El fiscal Di Lello dictaminó que Carlos Menem puede ser candidato en La Rioja
De esta forma, la Cámara Nacional Electoral quedó en condiciones de decidir; su postulación fue impugnada por inhabilidad moral
1 minuto de lectura'

El fiscal electoral Jorge Di Lello se pronunció a favor de habilitar la candidatura a senador nacional del ex presidente Carlos Menem , quien se postula para un nuevo mandato por La Rioja.
La candidatura de Menem recibió varias impugnaciones por inhabilidad moral como consecuencia de la condena que pesa en su contra por la causa de contrabando de armas a Croacia y Ecuador.
Según consignaron las agencias DyN y Télam, Di Lello sostuvo que el ex presidente está en condiciones de volver a competir como precandidato por el justicialismo riojano en las PASO del próximo domingo. Menem busca superar el filtro de las primarias con el objetivo de renovar su banca en las generales de octubre.
Tras recibir la opinión de Di Lello, la Cámara Nacional Electoral quedó en condiciones de decidir.
El fallo de los camaristas Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía sobre las impugnaciones que recibió Menem puede ser histórico y polémico.
El PJ riojano salió a apoyar al ex presidente y quien denunció una maniobra del gobierno nacional y de su precandidato a senador nacional el ex ministro de Defensa Julio Martínez (UCR) sacar a Menem de la competencia. Mañana habrá un acto de desagravio a Menem en la capital provincial.
Por su parte, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, y el jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Pichetto (Río Negro) aseguraron que la sentencia de Menem no está firme porque se encuentra apelada ante la Corte.
1La Justicia fijó un límite a la actualización de las indemnizaciones laborales
2Diputados: los comentarios fuera de lugar que se escucharon de un micrófono abierto durante la jura de los legisladores electos
3La Corte comenzó con el decomiso de bienes de Lázaro Báez por US$ 60 millones en “la Ruta del Dinero K”
4Echaron a un funcionario de Kicillof por pedir la renuncia de Cristina Kirchner al PJ






