El fiscal Taiano pidió indagar a Lagomarsino por la muerte de Nisman
Elevó la solicitud al juez federal Julián Ercolini, que dispuso el secreto de sumario; también pidió citar a los cuatro custodios
El fiscal federal Eduardo Taiano pidió hoy citar a declaración indagatoria Diego Lagomarsino por el presunto homicidio de Alberto Nisman . También solicitó indagar a los cuatro custodios del fiscal por incumplimiento de sus deberes, según informaron fuentes judiciales a LA NACION.
Taiano le entregó su dictamen al juez Julián Ercolini, quien deberá ahora resolver si ordena o no la medida. Lagomarsino dijo que le llevó a Nisman el arma de la que salió el disparo que terminó con la vida del ex titular de la UFI AMIA. El fiscal Taiano pidió indagar al técnico informático como partícipe primario por haber aportado el arma.
Lagomarsino y los custodios de Nisman quedaron en la mira de la Justicia luego de que un peritaje de Gendarmería estableciera que el ex fiscal fue asesinado.
Según el informe de la fuerza de seguridad, que solicitó Taiano, existió un plan para hacer parecer que Nisman se había suicidado. Los expertos que aportó la defensa de Lagomarsino para el peritaje elaboraron un dictamen en disidencia donde aseguran que Nisman se suicidó.
El supuesto colaborador de Nisman se fue de las torres de Le Parc al atardecer del sábado 17 de enero de 2015 tras reunirse con el fiscal. Según su versión, el fallecido fiscal le pidió que le llevara un arma porque tenía miedo por sus hijas, quienes estaban de viaje.
Según el informe de Gendarmería, Nisman murió entre las 2 y las 3 de la mañana del domingo 18 de enero y no a las 9 de la mañana, como indicaron los peritos de la Corte Suprema. Por su parte, los defensores de Lagomarsino sostienen que Nisman murió entre las 11 y las 13 del domingo.
En el expediente está documentado que el técnico informático abandonó la vivienda de Nisman al anochecer del sábado. Nisman llamó a su madre, Sara Garfunkel, a las 23.52 del sábado. Antes había charlado con su tía Lidia, su hermana Sandra y su secretaria, Soledad Castro.
Con la colaboración de Paz Rodríguez Niell
LA NACIONOtras noticias de La muerte de Alberto Nisman
Más leídas de Política
Tensión diplomática. Villarruel lanzó un duro mensaje contra el gobierno de España y se sacó fotos sonrientes con el rey Felipe VI
LN+. José Luis Daza explicó por qué los vetos del Gobierno son “absolutamente esenciales” y cuál es el “ancla” que hundió a la Argentina
Giros y faltazos. El cambio de 18 diputados que le permitió a Milei blindar el veto de la ley universitaria
Aliados y sorpresas. Así votó cada diputado la ley de financiamiento universitario vetada por Milei