El Gobierno duda de la fórmula kirchnerista y dice que "puede ser un globo de ensayo"

La candidatura de Cristina Kirchner como vicepresidenta de Alberto Fernández fue uno de los temas dominantes de la reunión de gabinete
La candidatura de Cristina Kirchner como vicepresidenta de Alberto Fernández fue uno de los temas dominantes de la reunión de gabinete Fuente: Telam
Jaime Rosemberg
(0)
20 de mayo de 2019  • 13:03

La nominación de Alberto Fernández como candidato a presidente en fórmula con Cristina Kirchner se debatió hoy en la reunión de gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada.

Luego de la reunión, los ministros Alejandro Finocchiaro (Educación) y Andrés Ibarra (vicejefe de gabinete) expresaron sus dudas sobre la continuidad de esa fórmula y pidieron "no subestimar" a los votantes.

"Dije hace dos días que si Cristina va en la fórmula, Cristina será la candidata. No hay que subestimar a los argentinos, ¿alguien puede creer que si ella va en la fórmula no es ella la que va a tomar las decisiones?", dijo Finocchiaro. Y añadió: "Soy como el apóstol Tomás: necesito ver para creer".

El video donde Cristina Kirchner confirma que se postulará como vicepresidenta

12:51
Video

"La centralidad de la ex presidenta está clara. No sabemos si lo que se anunció es una posición definitiva o un globo de ensayo", agregó Ibarra, que acompaña a Macri desde hace más de 30 años y suele reflejar las posiciones de su jefe político en sus declaraciones públicas. Ibarra reiteró que "es raro" que "la figura más convocante de un espacio se corra" , pero afirmó que "el foco del Gobierno está puesto en nuestro espacio".

Hacia el final de la conferencia, Finocchiaro apuntó contra el exjefe de gabinete de Néstor y Cristina Kirchner. Calificó de "horrible" la idea de Fernández de "revisar" sentencias judiciales, como las de Claudio Bonadio, que tiene procesada a la expresidenta en varias causas. "Tenemos división de poderes, que yo sepa", dijo el ministro de Educación.

Y pidió a los medios "preguntarle a Fernández "si va a renunciar al otro día de asumir, si va a modificar la Constitución como dijo Diana Conti, si va a reponer a (César) Milani en el Ejército, garantizar la impunidad o expropiar los medios de comunicación, todas las cosas que les han quedado en el tintero", fustigó.

En su edición de hoy, LA NACION dio cuenta del escepticismo del Gobierno hacia la anunciada fórmula kirchnerista. "No creemos que termine siendo la fórmula", afirmaron ayer cerca del Presidente.

En relación a la derrota de Cambiemos en las elecciones a gobernador en La Pampa, la novena caída consecutiva en el año electoral, Ibarra repitió el argumento esgrimido por la Casa Rosada en las elecciones provinciales anteriores. "No estuvo en juego la propuesta nacional, se dieron lógicas locales", afirmó el vicejefe de gabinete.

Finocchiaro, en tanto, condicionó la ampliación de Cambiemos a "la conformación de una alianza para gobernar, con gente que esté de acuerdo con lo que hacemos" y dio el ejemplo de la Alianza "que fue una alianza para ganar la elección, y así terminó".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.