El Gobierno lanzó un plan general de empleo
El nuevo proyecto se llama Más y Mejor Trabajo, y permitirá, por medio de un convenio con cámaras empresariales y sindicatos, que trabajadores desocupados sean tomados provisionalmente hasta su efectivización
1 minuto de lectura'
El presidente Néstor Kirchner reiteró esta noche que "el gran compromiso" de su gestión es promover "un capitalismo serio, nacional y competitivo" y afirmó que "no hay que enamorarse de los números" para sacar a la Argentina "del subsuelo" en el que se encuentra.
Al lanzar un plan de empleo en Casa de Gobierno, Kirchner calificó de "pantalla" la "teoría del derrame" que se mantuvo en la década del 90.
"Nosotros no vamos a caer en la euforia sin visión estratégica por este crecimiento que es un crecimiento en base al dolor de los argentinos", expresó.
En tanto, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dijo: "Esto implica una confianza por parte del Gobierno en el sector privado, como agente importante de crecimiento económico, apostando a la recuperación del espíritu de empresa, de la cultura del trabajo, de la inversión, del desarrollo de los saberes y competencias construidos a lo largo de la fructífera historia productiva de nuestro país. También implica una responsabilidad por parte de los trabajadores y sus organizaciones, en la recuperación de la solidaridad, en el combate al desempleo y su contribución al fortalecimiento de la cultura productiva".
El nuevo plan llama Más y Mejor Trabajo, y permitirá, por medio de un convenio con cámaras empresariales y sindicatos, que trabajadores desocupados sean tomados provisionalmente hasta su efectivización.
El Gobierno utilizará a beneficiarios de los planes Jefes y Jefas de Hogar, les pagará los 150 pesos actuales y la diferencia hasta llegar a sueldos mayores estará a cargo de los empresarios, según dijeron a LA NACION fuentes gremiales.
El aporte sindical tendrá que ver con capacitación en las actividades donde se desempeñen (la otorgará el gremio que corresponda), y prometió que, desde su ámbito, seguirá con su prédica y denuncia contra el trabajo en negro.
En principio, se pretende que el plazo de duración de los trabajadores en sus tareas sea de ocho meses, según se estimaba, pero con la promesa de que los empleadores asuman el compromiso de tomarlos en relación de dependencia. Es que en ese plazo recibirían la capacitación necesaria.
- 1
2El Gobierno logró avanzar en el concurso para reemplazar a dos jueces de la Cámara Federal, clave en los casos de corrupción
- 3
El Gobierno reabre la sala de periodistas en la Casa Rosada y se espera una conferencia de Manuel Adorni
- 4
La Corte Suprema validó el juicio oral en la causa por espionaje en la que estuvo procesado Mauricio Macri



