El Gobierno recibe hoy al consejo de la CGT

Además de Moyano irán "los Gordos"
(0)
29 de diciembre de 2009  

"El Gobierno quiere que toda la CGT vaya a Olivos", dijo a LA NACION un sindicalista que no pertenece al círculo íntimo de Hugo Moyano. De ese modo, hizo público el deseo que le transmitieron funcionarios de la Casa Rosada para que en el almuerzo que hoy ofrecerá la presidenta Cristina Kirchner a los líderes sindicales no hubiese ausencias significativas.

Tal es así que el dato más significativo es que a la residencia de Olivos no solamente irán los aliados del camionero Moyano, que conducen ahora la central obrera, sino también los representantes de los "independientes" Gerardo Martínez (Uocra) y Andrés Rodríguez (UPCN).

Pero aún más todavía. Los integrantes de "los Gordos" (grandes gremios) se reencontrarán por primera vez con Moyano en una reunión formal después de la fractura de la CGT.

El propio secretario general de la CGT les transmitió a algunos de ellos el interés oficial para que "estuvieran todos los sectores" en Olivos. En otros casos, fueron invitados desde la Casa Rosada. El grupo de "los Gordos" está conformado por Carlos West Ocampo (Sanidad), Armando Cavalieri (Comercio), Oscar Lescano (Luz y Fuerza) y José Pedraza (Unión Ferroviaria).

En la CGT dijeron a LA NACION que ignoran si la Presidenta hará algún anuncio descollante. Temas que interesen a los gremialistas no faltan. Dos se destacan: la deuda de $ 3200 millones del Gobierno con las obras sociales es uno de ellos. El otro sería la actualización del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, que disminuiría los descuentos en sueldos elevados que la CGT consiguió en las paritarias.

Los dirigentes consultados no se imaginan ninguno de esos anuncios durante el almuerzo de hoy. "Para ello el Gobierno hubiese elegido la formalidad de un acto en la Casa de Gobierno", especulan.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.