El juez Bonadio procesó a Paolo Rocca en la causa de los cuadernos

Paolo Rocca declaró en Comodoro Py el mes pasado
Paolo Rocca declaró en Comodoro Py el mes pasado Fuente: Archivo - Crédito: Santiago Filipuzzi
(0)
27 de noviembre de 2018  • 14:24

En una nueva tanda de resoluciones en la causa de los cuadernos, el juez Claudio Bonadio resolvió procesar a Paolo Rocca, presidente del Grupo Techint, y dictarle la falta de mérito a Marcelo Mindlin, de Pampa Energía.

Rocca había declarado ante Bonadio a mediados de octubre. Negó tener conocimiento de pagos realizados por directivos de su empresa a funcionarios del gobierno kirchnerista en el marco de la estatización de la empresa Sidor en Venezuela.

Sin embargo, el juez consideró que hay prueba suficiente para acreditar que el empresario estaba al tanto del pago de dinero al gobierno kirchnerista. Luis Betnaza, otro de los directivos de Techint que ya está procesado, reconoció en Comodoro Py haber entregado dinero "por razones humanitarias" para evacuar a los empleados de Sidor de Venezuela durante el conflicto.

Bonadio también procesó al exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, a quien fue su secretario en Presidencia, Hugo Martín Larraburu, y también a los empresarios Alberto Padoán y Rubén Aranda.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.