Por falta de votos, el oficialismo postergó el tratamiento del pliego de Roberto Carlés para la Corte Suprema
Al no contar con los votos necesarios para aprobar el pliego en el Senado, el Frente para la Victoria trataría el tema la próxima semana
1 minuto de lectura'
Luego de confirmar que Roberto Carlés sigue siendo el candidato del oficialismo para integrar la Corte Suprema, el kirchnerismo en el Senado postergó la sesión de mañana, en la que iba a tratarse el pliego del magistrado propuesto por Cristina Kirchner para ocupar un lugar en el máximo tribunal.
El Frente para la Victoria (FPV) en el Senado no cuenta con los votos necesarios para designar a Carlés (dos tercios de los votos de los presentes), pero mantendrá el pliego. Sin embargo, postergará la sesión, decisión que sería confirmada durante la reunión de labor en las próximas horas.
En los últimos días, ante la imposibilidad del oficialismo de conseguir la mayoría especial necesaria para aprobar el pliego de un nuevo integrante del máximo tribunal, circularon versiones de un posible cambio en la integración total del cuerpo, para habilitar la llegada de conjueces; o bien una negociación con la oposición que destrabe la situación con la propuesta de otros candidatos que convenza al resto de la dirigencia política. Desde el Gobierno lo negaron.
La candidatura de Carlés, propuesta por Cristina Kirchner ante la vacante que dejó en el tribunal Raúl Zaffaroni, causa polémica en el ámbito judicial especialmente, pero también en el político.
El presidente de la Cámara, Miguel Ángel Pichetto (FPV) no puede juntar ahora 48 senadores, es decir, dos tercios de los 72 totales que hay en el cuerpo, para aprobar el pliego.
1Quién es Adrián González Charvay, el juez de Campana que se quedó con el caso de la quinta ligada a la AFA
2Axel Kicillof enfrenta amenazas de paro en el frente gremial, parte de su base de sustentación para 2027
3El discurso completo de Javier Milei en Davos: un análisis punto por punto
4Milei, en Davos: se reunió con empresarios y se llevó elogios a la política que los habilita a sacar dividendos del país





