El lapidario mensaje de Juan Grabois ante la fórmula Macri-Pichetto

Juan Grabois cuestionó la formula del oficialismo
Juan Grabois cuestionó la formula del oficialismo Fuente: Archivo - Crédito: Victoria Gesualdi/AFV
(0)
12 de junio de 2019  • 00:55

Las reacciones opositoras ante la fórmula presidencial de Mauricio Macri y el peronista Miguel Ángel Pichetto no se hicieron esperar y uno de las más viscerales fue la del dirigente social kirchnerista Juan Grabois.

El líder del Movimiento Patria Grande utilizó su cuenta en Twitter para expresar su punto de vista frente a la alianza de Cambiemos con un sector del peronismo lejano al Frente para la Victoria.

"Tal para cual: fachos, garcas y arrastrados", escribió Grabois, minutos después de que se anunciara la fórmula Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto para las elecciones del 27 de octubre.

Macri anunció hoy que su compañero de fórmula para las elecciones de octubre será el senador peronista Miguel Pichetto, que hasta acá integraba el espacio opositor Alternativa Federal.

"Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista", indicó Macri desde su cuenta en la red social Twitter.

Al plantear la necesidad de avanzar hacia un "país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo", el mandatario remarcó la necesidad de "integrarse al mundo y mirar al futuro"; "queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los Derechos Humanos. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos", completó.

"Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente", indicó.

En su último tuit, Macri definió a Pichetto, jefe de la bancada del peronismo en el Senado, como un "hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.