El mensaje de familiares de Once por la condena de De Vido

La tragedia de Once ocurrió un 22 de febrero de 2012
La tragedia de Once ocurrió un 22 de febrero de 2012 Fuente: Archivo
(0)
22 de diciembre de 2020  • 15:08

Alegría y alivio expresaron hoy familiares de víctimas de la Tragedia de Once, ante la decisión de la Cámara Federal de Casación Penal, que confirmó hoy la condena a cinco años y 8 meses de prisión al exministro de Planificación Federal Julio De Vido, acusado de "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública" en una causa vinculada a la tragedia y a la falta de mantenimiento del material ferroviario.

Uno de los mensajes más conmovedores fue el de la hermana de Lucas Menghini Rey, una de las 52 víctimas de la tragedia, que recordó que la justicia llegó un día 22, mismo día que ocurrió el choque del tren en la estación cabecera.

"Años de lucha. Años de ponerle cuerpo y alma", arranca el mensaje, y agrega: "Este enorme grupo de familiares logró que uno de los corruptos más grandes de la historia argentina sea condenado".

Luego, recordó: "Un 22 nos arruinaron la vida y un 22 también, vivimos los frutos de nuestra lucha. Nada nos llena el vacío inmensurable, pero la justicia alivia y renueva la esperanza de tener un país mejor".

"Justicia por mi hermano y por los 51 muertos y los 800 heridos de la tragedia evitable de Once", cerró la joven en el posteo que fue compartido por su madre y otros familiares de víctimas.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.