"Gordo Mortero": qué dijo Patricia Bullrich sobre la detención de Sebastián Romero

La exministra de Seguridad dio un mensaje tras la detención de Sebastián Romero
La exministra de Seguridad dio un mensaje tras la detención de Sebastián Romero
(0)
31 de mayo de 2020  • 11:54

La exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, celebró la detención en Uruguay de Sebastián Romero, el militante de izquierda que estaba prófugo, acusado de atacar a las fuerzas de seguridad con un mortero casero en las protestas de 2017 contra la reforma provisional impulsada por Mauricio Macri.

Después de la detención, Bullrich expresó su satisfacción a través de su cuenta de Twitter: "Con un mortero fue uno de los tantos violentos que apedrearon el Congreso en rechazo a una reforma previsional mucho mejor que los decretazos del presidente. Hoy fue capturado en Uruguay y será juzgado por las agresiones. Felicito a las fuerzas por el trabajo".

La foto de Romero se había convertido en una de las postales más recordadas de los enfrentamientos entre los cientos de manifestantes que marcharon contra aquella reforma y las fuerzas de seguridad durante la jornada del 18 de diciembre de 2017.

Su detención se produjo tras un operativo de Interpol Uruguay en colaboración con la Policía Federal argentina. Desde febrero de 2018 regía una orden de captura internacional por Romero y una recompensa de un millón de pesos para quien aportara datos sobre su paradero.

Sebastián Romero fue detenido en Uruguay
Sebastián Romero fue detenido en Uruguay

Romero, que en las redes sociales se lo conocía como el "Gordo Mortero", ahora está imputado por intimidación pública, daño, lesiones, resistencia a la autoridad y perturbación de la sesión del Congreso, entre otros delitos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.