El "reto" de Cristina Kirchner a Alberto Fernández que se volvió viral

(0)
1 de marzo de 2020  • 22:54

Las imágenes, captadas por las cámaras de televisión, se viralizaron en las redes sociales. La vicepresidenta Cristina Kirchner parece retar al presidente de la Nación, Alberto Fernández, antes del inicio de su discurso en la apertura de las sesiones ordinarias, hoy en el Congreso Nacional.

Justo antes de que Fernández diera su discurso inaugural en la Cámara de Diputados, los dos caminan juntos, él le hace una pregunta, frenan, miran a las cámaras y ella le habla en forma muy enfática. No se escucha lo que dice. La vicepresidenta gesticula y mueve sus manos, mientras que Fernández solamente la observa en silencio.

Cerca de ellos aparece el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la pareja de Fernández, Fabiola Yañez. Después de ese cruce, ambos entran al recinto.

Esta mañana, el diputado Eduardo Valdés, amigo del Presidente y la vicepresidenta, dio una explicación sobre lo ocurrido y negó cualquier posible conflicto entre ellos.

"Estaban hablando. Alberto le preguntaba cómo era el protocolo de lo que seguía en la Asamblea y Cristina le explicaba con docencia platense", le dijo Valdés, en declaraciones radiales, al periodista Ernesto Tenembaum. "Vos que estudiaste en La Plata -le dijo Valdés a Tenembaum- sabés que son enérgicas las docentes en La Plata. El tema era ése, no era otro."

Valdés relató que el episodio se lo había contado Alberto Fernández anoche, cuando fueron juntos a la cancha a ver el partido que Vélez le ganó a Argentinos Juniors, el equipo del Presidente. "Nos reíamos de eso anoche con Alberto. La relación de ellos, doy fe, es muy buena. Cristina quiere que Alberto sea el mejor presidente de la historia. No hay ni una posibilidad de enfrentamiento", afirmó Valdés.

Varias fueron las perlitas que dejó hoy la apertura de sesiones, pero ésta en particular dio que hablar en las redes sociales. "¿Quién es la jefa?"; ¿Quién es la que manda?", se preguntaron irónicamente algunos usuarios.

Otras imágenes tomaron relevancia durante la jornada como la foto que se sacó el secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Juan Pablo Biondi, frente al espejo retrovisor de su auto, y que luego compartió en sus redes junto a un mensaje: "En camino".

También, las palabras del actor y militante radical Eugenio "Nito" Artaza que llegó al Congreso y, con los anteojos de sol puestos, dijo a la prensa: "Espero que Alberto hable poco, estoy sin dormir". Explicó que llegó directamente desde Mar del Plata, donde produce un espectáculo teatral.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.