Coronavirus en la Argentina: Cristina Kirchner aceptó los cambios de la oposición y el Senado sesionará de manera virtual el 13 de mayo

La vicepresidenta aceptó cambios en el protocolo que propuso la semana pasada y llamará a sesión para el miércoles 13 de la semana que viene
La vicepresidenta aceptó cambios en el protocolo que propuso la semana pasada y llamará a sesión para el miércoles 13 de la semana que viene Fuente: Archivo
Gustavo Ybarra
(0)
4 de mayo de 2020  • 18:23

La presidenta del Senado, Cristina Kirchner, aceptará los pedidos de la oposición para que senadores con cargo en la conducción de la cámara puedan estar en el palacio en caso de que tengan que reemplazarla durante el debate virtual. Además, la vicepresidenta de la Nación convocará a sesión para el próximo 13 de mayo, la primera desde que se declaró el aislamiento social por la pandemia de coronavirus.

Así se lo confirmaron a LA NACION fuentes oficiales de la Cámara alta, quienes precisaron que se está elaborando el decreto de convocatoria a la que sería la primera sesión virtual o remota en la historia del Senado.

Las pruebas en el Senado para la primera sesión virtual de la historia
Las pruebas en el Senado para la primera sesión virtual de la historia Crédito: La Nación

En los próximos días se realizará una prueba sobre el funcionamiento del nuevo sistema, que incluye la instalación en el recinto de una pantalla gigante semicircular similar a la que colocaron ayer en la Cámara de Diputados.

Así, oficialismo y oposición finalmente arribaran a un acuerdo para establecer las reglas de juego de las sesiones virtuales.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.