El sorpresivo intercambio entre Cristina Kirchner y Sergio Massa por el robo a las oficinas del Frente Renovador

La expresidenta se solidarizó con el líder del Frente Renovador por el asalto y habló de "espionaje político"; el tigrense le respondió
La expresidenta se solidarizó con el líder del Frente Renovador por el asalto y habló de "espionaje político"; el tigrense le respondió Fuente: Archivo - Crédito: AFP
(0)
25 de marzo de 2019  • 10:24

El robo en las oficinas electorales del Frente Renovador generó un sorpresivo intercambio en las redes sociales entre la expresidenta Cristina Kirchner y Sergio Massa , quienes están distanciados desde hace años.

La expresidenta manifestó su apoyo al tigrense por el asalto que sufrió en plena campaña y apuntó contra el Gobierno: "El espionaje político que se vive en nuestro país es francamente intolerable", señaló en su cuenta de Twitter al compartir una nota periodística que informaba sobre el robo en las oficinas ubicadas en la Avenida del Libertador al 800, en el barrio de Retiro.

Imágenes del robo que sufrió Sergio Massa - Fuente: América TV

09:23
Video

Massa, que ayer volvió a rechazar un eventual acuerdo electoral con Cristina Kirchner, le respondió: "Trabajar para una Argentina diferente es una responsabilidad de todos".

Días atrás, el kirchnerismo lo invitó a Massa a compartir un frente electoral y definir las candidaturas en las PASO. Pero el exintendente de Tigre renovó su apuesta al espacio Alternativa Federal, el sector del peronismo que rechaza una alianza electoral con la exmandataria.

El líder del Frente Renovador mostró ayer las imágenes que registraron las cámaras de seguridad en las que se ve el rostro del ladrón, y contó que, en esta oportunidad, la persona que ingresó a sus oficinas se llevó computadoras e información acerca de la campaña política.

Dijo que el hombre que ingresó a sus oficinas se llevó tres computadoras (dos del equipo de informes y la notebook de su secretaria privada). "Además, ingresó a mi computadora y estaba muy pendiente de clonar claves de LinkedIn e Instagram de nuestros servidores", aseveró.

El hecho generó una investigación penal a cargo del fiscal nacional en lo Criminal y Correccional, Alejandro Yapur.

El incidente se registra en el inicio del año electoral y en medio de las revelaciones sobre la existencia de una supuesta operación de inteligencia paraestatal que investiga el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, a partir de las declaraciones y las pruebas secuestradas al falso abogado Marcelo D'Alessio.

Pero este no es el primer hecho en el que Massa es víctima de un robo durante un año electoral. Al filo de la elección legislativa de 2013, en agosto de ese año, una persona irrumpió en la casa del exintendente de Tigre.

El responsable fue el prefecto Alcides Díaz Gorgonio, quien entró a la vivienda portando un arma con silenciador cuando sus ocupantes no se encontraban y robó el contenido de una caja fuerte. Poco menos de dos años después fue condenado por un tribunal oral de San Isidro a 18 años de prisión.

"Yo, la verdad, deseo con toda mi alma y mi corazón que sea un robo porque ya viví una situación que no fue un robo", dijo Massa en diálogo con La Cornisa.

Y agregó: "Espero que después los trolls del Gobierno no publiquen imágenes en crudo de nuestras recorridas".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.