Robaron las oficinas de Sergio Massa

Los intrusos se llevaron, entre otras cosas, una notebook de la secretaría privada del líder opositor y accedieron a su computadora
Los intrusos se llevaron, entre otras cosas, una notebook de la secretaría privada del líder opositor y accedieron a su computadora Fuente: Archivo
(0)
24 de marzo de 2019  • 16:39

En pleno inicio del año electoral, las oficinas del Frente Renovador (FR), de Sergio Massa , de la Capital fueron asaltadas en la madrugada. El hecho generó una investigación penal a cargo del fiscal nacional en lo Criminal y Correccional, Alejandro Yapur.

Según informó a LA NACION el diputado Diego Bossio , uno de los primeros en llegar a las oficinas ubicadas en el edificio de la Avenida del Libertador al 800, en el barrio de Retiro, producto del robo desaparecieron computadoras portátiles y se registró el ingreso a los servidores informáticos del local.

"No sabemos si la información que se llevaron es relevante. No somos la NASA, no tenemos información sensible, pero este es un lugar donde trabajan los equipos del Frente Renovador y legisladores nacionales", precisó Bossio.

Consultado sobre si tenía alguna sospecha que pudiera vincular el robo con la situación política electoral que vive el país, el diputado nacional prefirió mostrarse cauto. "No tengo ninguna sospecha, lo que nos interesa es que se resuelva el hecho, y creemos que el Gobierno va a tener los elementos para resolverlo", afirmó.

En ese sentido, además de la denuncia policial del incidente, los dirigentes del FR dijeron que se solicitarán al gobierno porteño las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona aledaña al edificio, ya que el hecho se registró entre las cinco y las seis de la mañana de un domingo, día y horas de escaso movimiento en el lugar, lo que podría facilitar la identificación del delincuente.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, en tanto, se comunicó con la Ciudad para ofrecer su colaboración.

Según explicó Bossio, el robo fue perpetrado por una persona que se presentó en la sede partidaria y que, tras identificarse con un documento, convenció al sereno de que la dejara pasar, aduciendo que tenía que realizar tareas de mantenimiento técnico en el lugar.

Según Bossio, a la persona que estaba de custodia "le pareció natural" la petición porque en el edificio se están realizando algunas obras. Incluso, destacó Bossio, se habían hecho trabajos en el lugar hasta la tarde del día anterior.

Una vez habilitado el acceso, el sujeto subió acompañado por el sereno y realizó intervenciones en varios equipos, entre ellos, los servidores. En un momento, con el argumento de que tenía que realizar cambios en equipos ubicados en otro piso y que necesitaba que se quedara en el lugar para comprobar el resultado, el delincuente logró separarse de su acompañante y desapareció. En ese ínterin, el sujeto se alzó con tres computadoras personales. Una de ellas perteneciente a la secretaría privada de Sergio Massa, otra del área de diseño y una tercera que se utilizaba para el trabajo en redes sociales.

"Intentamos activar el sistema de localización de una de las computadoras, una Mac, pero estaba desactivado, por lo que se ve que pudieron ingresar en el equipo", explicó Bossio. En diálogo con LA NACION, el diputado se mostró satisfecho con la respuesta del fiscal Yapur.

De acuerdo con el expediente, el intruso arrancó luego la última página del libro de ingresos para ocultar su identidad. Y se llevó dos computadoras y un celular.

El incidente se registra en el inicio del año electoral y en medio de las revelaciones sobre la existencia de una supuesta operación de inteligencia paraestatal que investiga el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, a partir de las declaraciones y las pruebas secuestradas al falso abogado Marcelo D'Alessio.

Pero este no es el primer hecho en el que Sergio Massa es víctima de un robo durante un año electoral. Al filo de la elección legislativa de 2013, en agosto de ese año, una persona irrumpió en la casa del exintendente de Tigre.

El responsable fue el prefecto Alcides Díaz Gorgonio, quien entró a la vivienda portando un arma con silenciador cuando sus ocupantes no se encontraban y robó el contenido de una caja fuerte. Poco menos de dos años después fue condenado por un tribunal oral de San Isidro a 18 años de prisión.

Solidaridad de Tinelli

Con un posteo en Twitter, el conductor Marcelo Tinelli manifestó su apoyo: "Mi solidaridad absoluta con @SergioMassa por el robo de computadoras y el intento de ingreso a todos sus servidores que sufrió en sus oficinas", dice el mensaje. También tuiteó Cristina Kirchner : "El espionaje es intolerante", escribió sobre el robo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.