Elecciones 2019: crecieron un 253% las denuncias por violación de la ley electoral

Desde la fiscalía nacional electoral informaron la existencia de 530 casos, cuando en otras elecciones no superan los 150
Desde la fiscalía nacional electoral informaron la existencia de 530 casos, cuando en otras elecciones no superan los 150 Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Aguilar
(0)
28 de octubre de 2019  • 03:58

Las denuncias por irregularidades aumentaron ayer un 253% con respecto a otras elecciones. Desde la fiscalía federal con competencia electoral informaron a LA NACION que se recibieron 530 denuncias, mientras que otros años no superaban las 150. La mayoría ocurrió en La Matanza, Quilmes y Ciudad Evita, entre otros distritos bonaerenses.

Por su parte, los apoderados de Consenso Federal denunciaron ante la Justicia Electoral que en las comunas porteñas 4, 5, 13 y 14 "aparecieron boletas falsas" del partido. Desde el Frente NOS afirmaron, en tanto, que hubo un "robo sistemático de boletas", sobre todo en la localidad bonaerense de Vicente López.

"Hubo denuncias de irregularidades sobre zonas determinadas del conurbano bonaerense y algún otro punto del país que la Justicia Electoral deberá analizar oportunamente", dijo Rogelio Frigerio, ministro del Interior, en el Correo Argentino ante la prensa acreditada.

En tanto, la policía bonaerense recibió 11 denuncias por amenazas de bomba en escuelas; siete fueron en La Matanza. Además, se detuvieron 33 prófugos con pedido de captura por distintos delitos cuando intentaban votar en escuelas bonaerenses. En una escuela de Escobar, ubicada en las calles Belgrano y Estrada, detuvieron a un hombre disfrazado de soldado del Ejército Argentino con un arma de juguete.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.