Elecciones 2019: Juan José Gómez Centurión retuvo el apoyo celeste, pero no logró crecer
1 minuto de lectura'

La elección polarizada le costó un punto menos a Juan José Gómez Centurión, candidato a presidente del Frente NOS. Con poco más del 1,5% de los votos, el candidato de la "ola celeste" se ubicó en quinto lugar, al igual que en las PASO. La diferencia fue que en aquella oportunidad obtuvo el 2,71%. De todas maneras, el militar retirado y exfuncionario de Cambiemos se mostró optimista con el resultado.
"Para nosotros es un gran día de fiesta. Hemos fundado un espacio político que no existía. Hemos puesto voz a miles y millones de argentinos que no tenían voz", afirmó ayer cerca de las 23, en el búnker de su espacio, ubicado en Chacarita. Al mismo tiempo, criticó el "uso de campaña" que hizo el presidente Mauricio Macri del rechazo al aborto.
"Nosotros venimos a decir las cosas por su nombre. A los hombres les decimos hombres. A las mujeres les decimos mujeres. A los señores vestidos de hombre y mujer les decimos hombres vestidos de mujer. Al embrión le decimos bebé y al aborto le decimos asesinato", exclamó ante sus seguidores, que festejaron sus dichos.
En el búnker, lo acompañó su compañera de fórmula, Cynthia Hotton. También estuvieron presentes Leandro Rodríguez Lastra, un médico procesado por negarse a realizar un aborto, y el pastor evangélico Gabriel Ballerini.
"Vamos a seguir fortaleciendo nuestro espacio. No vamos a dejar que nos impongan el aborto ni la ideología de género, con estos temas no negociamos", afirmó Hotton, quien agregó que el espacio que lidera junto a Gómez Centurión buscará convertirse en "una oposición constructiva".
1El bolso de Toviggino y la placa de Barracas Central: las pruebas que vinculan al ladero de Tapia con la mansión de Pilar
2Así es la reforma laboral que propondrá el kirchnerismo en contra de la que mandó el Gobierno al Congreso
3Los gobernadores ponen el foco en las negociaciones del presupuesto 2026 y relegan la reforma laboral
4La Justicia identificó al odio en el discurso político como la causa del intento de asesinato a Cristina Kirchner




