Elecciones 2019: Juan José Gómez Centurión retuvo el apoyo celeste, pero no logró crecer

Juan José Gómez Centurión
Juan José Gómez Centurión Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli
María Paula Etcheberry
(0)
28 de octubre de 2019  

La elección polarizada le costó un punto menos a Juan José Gómez Centurión, candidato a presidente del Frente NOS. Con poco más del 1,5% de los votos, el candidato de la " ola celeste" se ubicó en quinto lugar, al igual que en las PASO. La diferencia fue que en aquella oportunidad obtuvo el 2,71%. De todas maneras, el militar retirado y exfuncionario de Cambiemos se mostró optimista con el resultado.

"Para nosotros es un gran día de fiesta. Hemos fundado un espacio político que no existía. Hemos puesto voz a miles y millones de argentinos que no tenían voz", afirmó ayer cerca de las 23, en el búnker de su espacio, ubicado en Chacarita. Al mismo tiempo, criticó el "uso de campaña" que hizo el presidente Mauricio Macri del rechazo al aborto.

"Nosotros venimos a decir las cosas por su nombre. A los hombres les decimos hombres. A las mujeres les decimos mujeres. A los señores vestidos de hombre y mujer les decimos hombres vestidos de mujer. Al embrión le decimos bebé y al aborto le decimos asesinato", exclamó ante sus seguidores, que festejaron sus dichos.

En el búnker, lo acompañó su compañera de fórmula, Cynthia Hotton. También estuvieron presentes Leandro Rodríguez Lastra, un médico procesado por negarse a realizar un aborto, y el pastor evangélico Gabriel Ballerini.

"Vamos a seguir fortaleciendo nuestro espacio. No vamos a dejar que nos impongan el aborto ni la ideología de género, con estos temas no negociamos", afirmó Hotton, quien agregó que el espacio que lidera junto a Gómez Centurión buscará convertirse en "una oposición constructiva".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.