Elecciones 2019: Myriam Bregman se quedó afuera de Diputados y entra en su lugar una militante provida

Myrian Bregman tenía como uno de sus temas de campaña insistir con la despenalización del aborto
Myrian Bregman tenía como uno de sus temas de campaña insistir con la despenalización del aborto Crédito: Twitter
(0)
28 de octubre de 2019  • 12:24

Fueron menos de 10 mil votos, o el 0,5 por ciento del total de electores porteños, los que dejaron afuera del Congreso a la izquierda de la ciudad de Buenos Aires y esa banca será ocupada por una militante provida de Juntos por el Cambio.

En concreto, Myriam Bregman necesitaba alcanzar el 6,56 para ser una de las 12 diputadas que ingresen por la ciudad de Buenos Aires a la Cámara baja el 10 de diciembre próximo.

Sin embargo, según el recuento provisorio, el Frente de Izquierda y Trabajadores, obtuvo el 6,14 por ciento en la categoría Diputados.

De esta forma, la fórmula matemática que se utiliza para distribuir las bancas en el Cámara Baja -el sistema D'Hont- determinó que ese último escaño quedará en manos de Juntos por el Cambio, que obtuvo el 52.86 por ciento en la categoría para Diputados.

Quien se quedó con esa última banca fue Dina Rezinovsky, quien es funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social. Se autodefine como militante provida y en las antípodas de Bregman, que fue una de las impulsoras de la despenalización de aborto.

El sistema D'Hont excluye a los que no superaron el 3%. En este caso son Unidad por la Libertad y la Dignidad, y Autodeterminación y Libertad. El siguiente paso es dividir el total de los votos obtenidos por las listas que superaron ese piso en uno, dos y tres hasta completar las 12 bancas.

Por este sistema, el reparto de bancas porteñas quedó en ocho para Juntos por el Cambio y cuatro para el Frente de Todos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.