Elecciones 2019: Myriam Bregman se quedó afuera de Diputados y entra en su lugar una militante provida
1 minuto de lectura'

Fueron menos de 10 mil votos, o el 0,5 por ciento del total de electores porteños, los que dejaron afuera del Congreso a la izquierda de la ciudad de Buenos Aires y esa banca será ocupada por una militante provida de Juntos por el Cambio.
En concreto, Myriam Bregman necesitaba alcanzar el 6,56 para ser una de las 12 diputadas que ingresen por la ciudad de Buenos Aires a la Cámara baja el 10 de diciembre próximo.
Sin embargo, según el recuento provisorio, el Frente de Izquierda y Trabajadores, obtuvo el 6,14 por ciento en la categoría Diputados.
De esta forma, la fórmula matemática que se utiliza para distribuir las bancas en el Cámara Baja -el sistema D’Hont- determinó que ese último escaño quedará en manos de Juntos por el Cambio, que obtuvo el 52.86 por ciento en la categoría para Diputados.
Quien se quedó con esa última banca fue Dina Rezinovsky, quien es funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social. Se autodefine como militante provida y en las antípodas de Bregman, que fue una de las impulsoras de la despenalización de aborto.
El sistema D’Hont excluye a los que no superaron el 3%. En este caso son Unidad por la Libertad y la Dignidad, y Autodeterminación y Libertad. El siguiente paso es dividir el total de los votos obtenidos por las listas que superaron ese piso en uno, dos y tres hasta completar las 12 bancas.
Por este sistema, el reparto de bancas porteñas quedó en ocho para Juntos por el Cambio y cuatro para el Frente de Todos.
Vamos Argentina[R][R] [R]#SiSePuede [R]#SiALaVida@dinarezi Diputada #JuntosPodemosMaspic.twitter.com/lyO6ZjBE9j&— Leandro Santostasi (@leansantostasi) October 24, 2019
1Licencias y descuentos: el camino del “artículo invisible” de la reforma laboral del que ahora nadie se hace responsable
2Paro de la CGT: colectivos, subtes, trenes y vuelos, uno por uno los servicios afectados por la huelga general anunciada
3Abogados objetan la ley de reforma laboral porque afecta su patrimonio y sus honorarios
4Nueve de los primeros 15 periodistas más respetados del país son de LA NACION




