Elecciones en Córdoba: el peronismo se impuso en Villa María

Crédito: Twitter
Gabriela Origlia
(0)
23 de junio de 2019  • 20:48

CÓRDOBA.- Martín Gill fue reelecto como intendente de Villa María con una amplia ventaja sobre sus rivales; fue candidato por Hacemos por Villa María con el apoyo del gobernador Juan Schiaretti , quien visitó varias veces la ciudad este año. En 2015 se postuló -y ganó- por el kirchnerismo; ahora saca una ventaja de más de 20 puntos sobre sus rivales y se estima que al cierre del conteo rondará el 55%.

Villa María es la tercera ciudad de Córdoba por su cantidad de habitantes; eligió intendente, una docena de concejales y miembros del Tribunal de Cuentas Municipal. El antecesor de Gill fue Eduardo Acastello, excandidato a gobernador del kirchnerismo y hace un mes elegido legislador provincial con Schiaretti.

En la elección municipal la UCR y el Frente Cívico (Juntos es posible) llevaron como candidato a Gustavo Bustamante mientras que el PRO postuló a Juan Zazzetti desde Vamos Villa María, quien contó con el apoyo del sector radical de Mario Negri.

El ministro Carlos Massei y el intendente electo de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, festejan con el ganador. Schiaretti estuvo con él el miércoles en el tramo final de la campaña. Ahora, lo saludó a través de Twitter. "Felicitaciones a @martinrgill porque ha vuelto a ser elegido Intendente de #VillaMaría. Los vecinos eligen las buenas gestiones, y éste es el ejemplo".

El próximo domingo elige intendente Villa Carlos Paz ; después -entre las grandes- quedan Colonia Caroya , Río Ceballos , Alta Gracia , Río Tercero , Bell Ville, Arroyito, Laboulaye, Las Varillas y Almafuerte. Río Cuarto (la ciudad más importante después de la capital provincial) vota en 2020.

Hasta ahora, la alianza liderada por el peronismo recuperó el gobierno de unas 35 localidades; la más importante fue Córdoba Capital donde Llaryora fue electo intendente en mayo y desplazó al radicalismo que la venía gobernando.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.