"Encontrar la punta de la madeja"

(0)
24 de agosto de 2000  

El vicepresidente Carlos Alvarez consideró anoche que el mayor riesgo en las investigaciones en torno del presunto pago de sobornos en el Senado es que "no se salga del rumor o la sospecha".

En declaraciones al canal de cable TN, que anoche transmitió en directo desde el Congreso, consideró que "hay que encontrar la punta de la madeja", para averiguar si realmente se pagaron coimas en el trámite de aprobación de la reforma laboral.

Alvarez dijo que la denuncia tiene dos disparadores "serios" -la información publicada por Joaquín Morales Solá en La Nación y las palabras del senador Antonio Cafiero- y que por lo tanto se debe esclarecer.

De este modo, volvió a considerar como válidas las sospechas sobre el trámite de la ley. En un principio, el presidente Fernando de la Rúa les había quitado entidad.

Embestida

Alvarez avanzó ayer en su embestida al presentarse ante la Justicia para radicar una denuncia en la que pide una investigación sobre el tema. La movida del vicepresidente se relaciona con la poca confianza que tiene en el cuerpo que él preside para conducir una investigación seria.

"No están dadas las condiciones en términos políticos para que el Senado se autoinvestigue", consideró Alvarez.

El frepasista también se negó a juzgar las denuncias como parte de una campaña de desprestigio contra el Gobierno lanzada por la oposición. "No creo en ninguna conspiración", argumentó.

También aseguró que había hablado sobre el tema con Alberto Flamarique, ministro de Trabajo, pero no con el jefe de la SIDE, Fernando de Santibañes. "No tengo una relación personal con él", explicó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.