Murió el publicista Ernesto Savaglio

(0)
3 de febrero de 2020  • 18:30

El publicista Ernesto Savaglio , quien trabajó para importantes marcas y fue asesor de distintos espacios y referentes políticos, murió hoy a los 61 años. Su amplia carrera, se destacó por su labor con el exgobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el exintendente de Tigre, Sergio Massa, y el expresidente Mauricio Macri.

Savaglio tuvo una extensa carrera en el sector privado y trabajó para reconocidas marcas desde su consultora, Savaglio Studio. En las últimas décadas, se transformó en un experto clave de las campañas políticas.

A Scioli le recomendó, para connotar optimismo, el popular naranja que tiñó la promoción de su gestión bonaerense. Y, también, el publicista colaboró con el logo "+A" de Massa, entre otros aportes, como, por ejemplo, idear las marcas PRO y Haciendo Buenos Aires para Macri en la ciudad de Buenos Aires.

Antes había sido el ideólogo de la reutilización del apodo crítico "Bulldog" para la campaña presidencial de Ricardo López Murphy. Savaglio aspiraba, de cara a las elecciones de 2003, a mejorar la imagen negativa que el economista arrastraba desde su gestión bajo el gobierno de Fernando de la Rúa. En la misma campaña, fue el autor del concepto "Las leyes de Murphy".

Antes de crear su propio estudio, Savaglio lideró por 14 años la oficina local de TBWA, una de las mayores redes de publicidad mundial. Su director, Lee Clow, quien desarrolló la marca Apple junto a Steve Jobs, lo calificó como "una estrella brillante en Sudamérica", informó la revista Dossier, especializada en información sobre el ámbito publicitario.

Tras su fallecimiento, importantes colegas del publicista expresaron su pesar y admiración. "Se nos fue Ernesto Savaglio. Hoy es un día de tristeza para todos los publicitarios argentinos. Un tipo que siempre creyó que las ideas podían cerrar cualquier grieta", dijo el creativo Osky Fernández a través de su cuenta de Twitter.

Mientras que Santiago Olivera, director de la Asociación Argentina de Publicidad, escribió: "Qué tristeza. Una grandísima pérdida".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.