"Esa foto no": la Daia criticó la foto de Máximo Kirchner y Cúneo

Fuente: Archivo
(0)
17 de junio de 2019  • 03:19

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) cuestionó la foto que compartió el diputado Máximo Kirchner con el periodista Santiago Cúneo, a quien había denunciado en el pasado por sus expresiones antisemitas.

"Esa foto no. Ofende la dignidad de toda persona de bien. Santiago Cúneo, periodista o candidato, sigue siendo el mismo a quien la DAIA, representación de la Comunidad Judía Argentina y organización de defensa de los derechos de las minorías, ha querellado por antisemitismo y misoginia. Desde la DAIA convocamos a todos para luchar por la igualdad, la inclusión y el destierro de la violencia para llevar a nuestro bendita Republica al lugar que nos merecemos", enfatizó la Delegación.

Cúneo había sido acusado de antisemitismo por sus afirmaciones cuando ante un eventual viaje de Mauricio Macri a Israel lo acusó de ser "socio político del sionismo internacional", y se preguntó si viajaba para negociar el "Plan Andinia para entregar la Patagonia".

En alusión a la foto de Kirchner y Cúneo, la Daia dijo que un comunicado: "Una imagen de Santiago Cúneo junto a un diputado de la Nación y referente de un partido político de la democracia de la República Argentina nos impulsa a manifestar que no todo vale. Que hay alianzas que no deben ser realizadas en la democracia y que algunos candidatos, aun formalmente habilitados, solo abusan del sistema democrático, pero mantienen una ideología antisemita y misógina. Nos merecemos una Argentina con respeto de las diferencias entre todos los habitantes de buena voluntad".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.