"Esa marca va a hacer historia": el encuentro de Macri con el empresario que registró "Pirulo"

El encuentro de el presidente con empresarios de Córdoba
El encuentro de el presidente con empresarios de Córdoba
(0)
26 de julio de 2019  • 11:39

Pirulo es una marca registrada en la Argentina. El nombre y el logo fueron inscriptos en el 2000 por Daniel Giacosa, el dueño de La Piamontesa, un reconocido fabricante de fiambres del país.

"En el 2000 ya se veía, con el inicio de la crisis, que se venían las segundas marcas. Entonces se me ocurrió, un poco una locura, registrar 'Pirulo'. Hasta el logo tengo. No lo usamos nunca, pero la idea era hacer un fiambre barato para salir al mercado", contó Giacosa a LA NACION.

En medio de la polémica que generaron los dichos de la expresidenta Cristina Kirchner, al decir que en los supermercados proliferaron las segundas marcas como "Pindonga y Cuchuflito", el presidente Mauricio Macri se juntó con el fundador de Pirulo en una reunión de empresarios en San Fracisco, Córdoba.

El fabricante le contó que hace jamones "muy buenos" y el presidente destacó que "es un gran productor de chacinados". En un video que se difundió en las redes, Macri le dijo: "Pirulo: esa marca va a hacer historia".

El video de la charla

00:22
Video

En su recorrida por la provincia, Macri replicó los conceptos de Cristina y afirmó que "muchos productores nacionales que tienen marcas como 'Cuchuflito' están muy orgullosos de su trabajo".

Sobre la empresa

La Piamontesa fabrica fiambres y comercializa carne de cerdo, cuenta con una planta de 550 empleados en Brinkamnn (a 70 kilómetros de San Francisco, donde fue la reunión con Macri) y en marzo se hizo cargo de Campo Austral, donde asumió otras 850 personas. La marca -que seguirá usándose- tiene un matadero en Pilar y una planta en San Andrés de Giles.

Entre las dos empresas constituyen la segunda faenadora de cerdos a nivel nacional: la Piamontensa tiene, desde hace un año, un criadero modelo de 500 madres en Brinkmann que, sumadas a las de la marca comprada, alcanzan los 8000 animales.

La marca cordobesa comercializa dos millones de kilos de fiambres por mes y Campo Austral, unas 450 toneladas. "Estamos remontándola porque había caído bastante", concluyó Giacosa.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.