Espionaje. Sabina Frederic se defiende por cómo se hicieron las detenciones ordenadas por Villena

Fuente: LA NACION
(0)
3 de julio de 2020  • 12:13

La ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, tomó distancia de las detenciones de exagentes de inteligencia que ordenó antes de ser removido de la causa el juez federal Federico Villena. "Nosotros estamos en un segundo plano. Las ordena el juzgado y nosotros nos enteramos luego. La policía es auxiliar de la Justicia", dijo.

Aclaró que ella había pedido "que las detenciones fueran con la más absoluta discreción, que no se viera a las personas". Pero lamentó que finalmente se hubieran podido ver los traslados de los detenidos, en muchos casos a cara descubierta.

"Pedimos que se tomaran todos los recaudos para que las detenciones no se transformaran en un espectáculo. Pero las cámaras ya estaban en el juzgado (al llegar los acusados). Alguien les avisó", advirtió en declaraciones a El Destape Radio.

El mensaje de la ministra responde a críticas por la espectacularidad de los operativos, surgidas de sectores muy influyentes en el kirchnerismo. El periodista Horacio Verbitsky había dicho: "Estoy muy preocupado por el regreso de Patricia Bullrich al Ministerio de Seguridad y por la reaparición de los operativos humillantes con la detención de personas, filmadas y fotografiadas en el momento de la detención, con policías disfrazados como si estuvieran delante de peligrosos narcotraficantes".

Uno de los detenidos por orden de Villena llega al juzgado de Lomas de Zamora, custodiado por policías federales
Uno de los detenidos por orden de Villena llega al juzgado de Lomas de Zamora, custodiado por policías federales Fuente: LA NACION

"Es injusto compararme con la mujer que se fue de este lugar", se quejó Frederic. La ministra está en el centro de las miradas por el enfrentamiento que mantiene con su par bonaerense, Sergio Berni, que la desafió en público el miércoles y no para de cuestionar su proceder en la crisis del coronavirus.

Sobre el caso de supuesto espionaje ilegal, la ministra insistió: "Nuestra posición y la del Presidente es respetar el principio de inocencia y la división de poderes".

Además se refirió a los ataques a silobolsas en campos del interior del país. "Solicité a las provincias donde hay más denuncias por roturas de silobolsas que nos enviaran la información de los últimos 12 meses. Hubo respuesta rápida. Necesitamos datos oficiales del tema silobolsas, no los datos que contabilizan los medios. Y sobre esos datos vamos a tomar decisiones". Según cuantificó, hay 45 incidentes de rotura de silobolsas desde el inicio del año.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.