Estela de Carlotto defendió a Juan Cabandié: "Lo quieren matar civilmente"

La líder de Abuelas de Plaza de Mayo repudió el escándalo en el que quedó envuelto el candidato a diputado por un video; criticó a Alfredo Casero y a Graciela Fernández Meijide
(0)
22 de octubre de 2013  • 09:13

El escándalo que protagonizó en los últimos días el candidato a diputado kirchnerista Juan Cabandié separó aún más las aguas de la política nacional. La líder de la organización Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, defendió con vehemencia al actual legislador porteño.

"Lo quieren matar civilmente", expresó la referente en derechos humanos en diálogo con radio Del Plata. Antes se había despachado con el actor Alfredo Casero, que en una reciente entrevista criticó a Cabandié.

"El líder de una fuerza como La Cámpora no puede chapear de esa manera", dijo el actor el domingo. Y agregó: "Nadie es dueño del dolor. Mi generación tiene derecho a que no se caguen en los que han sufrido durante la dictadura militar".

Carlotto recogió el guante y hoy le espetó a Casero: "Es muy doloroso que este muchacho diga las barbaridades que dice".

"Él no pensaba antes que éramos sus enemigos. Y están hablando de dictadura ahora. O no vivió, o están en otro lugar, en una cápsula", dijo la presidenta de Abuelas.

Carlotto también apuntó contra la ex integrante de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos (APDH) y miembro de la Conade, Graciela Fernández Meijide, y la calificó de "viejona".

"Estoy indignada con Graciela. Esta señora mayor, viejona, que está en esa posición me enoja mucho", le espetó Carlotto, que le había pedido a Cabandié: "Nene, crecé".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.