Evo Morales prometió tierras a los bolivianos que quieran regresar a su país

El primer mandatario brindó un discurso en La Matanza donde habló de la "mejora" en su país gracias a su gobierno
El primer mandatario brindó un discurso en La Matanza donde habló de la "mejora" en su país gracias a su gobierno Crédito: Twitter Evo Morales
(0)
22 de abril de 2019  • 16:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales brindó un discurso en La Matanza en donde agradeció a las autoridades por "darle una oportunidad" a sus "hermanos y hermanas" y prometió "tierras garantizadas" a los que quieran regresar a su país de origen. Lo dijo durante su visita de Estado a la Argentina.

"Saludamos a las autoridades locales por darle una nueva oportunidad a mis hermanos y hermanas que están trabajando. Muchas gracias, de todo el pueblo boliviano", sostuvo Morales en el comienzo de su discurso de cierre del acto de La Matanza organizado ayer por la intendencia de la kirchnerista Verónica Magario.

"Hermanas y hermanos que viven acá, bolivianos, cuando llegamos [al gobierno], el PBI per cápita era de 900 dolares, ahora es de más de 4000 dolares. La situación económica de nuestro país ha cambiado", agregó el primer mandatario boliviano.

"Por primera vez, Bolivia tiene un plan. En 2025 va a cumplir 200 años de fundación [...] y gracias al pueblo boliviano, tenemos un estado plurinacional. Antes teníamos un estado impostor. Con nuestra revolución democrática y cultural, logramos recuperar los recursos económicos y en los social, la redistribución de la riqueza", agregó.

"Recuperamos miles de millones de hectáreas. Antes, un 70 por ciento de las tierras con vocación productiva estaban en manos de terratenientes y un 30 por ciento estaba en manos de los pequeños productores. Ahora, eso ha cambiado. Hermanos que vuelvan, tienen tierras garantizadas. Sean 50, 200 o 500 hectáreas, tenemos mucha tierra recuperada mediante la nueva constitución política del Estado", expresó.

Reunión con Macri

Morales se reunió hoy con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada. Tras el encuentro, el Presidente contó a la prensa acreditada en Casa Rosada que enmarcaba la visita de Morales en la relación "de amistad" entre los dos países, y elogió a la comunidad boliviana al señalar que son "una comunidad trabajadora y emprendedora". Morales también tuvo palabras de elogio a la relación bilateral.

Sin embargo, no hicieron declaraciones sobre aspectos ríspidos de su relación, como el apoyo que Morales presta al gobierno del venezolano Nicolás Maduro, blanco de las críticas de Macri.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.