Fabiola Yáñez: la periodista y actriz a la que sus seguidores saludan como "primera dama"

Fabiola Yáñez, la novia de Alberto Fernández, en Puerto Madero
Fabiola Yáñez, la novia de Alberto Fernández, en Puerto Madero Crédito: Enrique García Medina
Convive desde hace tres años con Alberto Fernández en Puerto Madero; conoció al candidato del Frente de Todos en una charla de la universidad; dice que quiere tener hijos
Hernán Cappiello
(0)
26 de agosto de 2019  

A Fabiola Yáñez le caben al menos tres definiciones: periodista, actriz y, desde las PASO, posible "primera dama". Al menos así la llaman sus admiradores en las redes sociales, luego de que Alberto Fernández, su novio, se convirtió en favorito para ser el próximo presidente.

Yáñez convive desde hace unos tres años con Fernández en el departamento que ocupa el candidato en el edificio River View de Puerto Madero, prestado por Enrique "Pepe" Albistur, exsecretario de Medios del kirchnerismo. Si Fernández es presidente, se mudará a Olivos y Albistur recuperará la casa.

En esos cuatro ambientes, Yáñez se encarga de cuidar, alimentar y bañar a su collie Dylan cuando la campaña le impide a su novio hacerse cargo. Así al menos lo publicó en su cuenta de Instagram, donde se queja de su dedicación canina compartida con el candidato. En su casa destacan sus dotes culinarias, aunque sus incursiones no sean tan frecuentes.

Yáñez nació en Río Negro hace 38 años, pero desarrolló su vida a orillas del Paraná, tanto en la ciudad santafesina de San Lorenzo, vecina de Rosario, como en Posadas, Misiones, donde se trasladó de chica con su familia.

En Rosario probó cursar Derecho, pero al tiempo dejó. Le tiraban el periodismo y la actuación. De esa época es su paso por Canal 6 de Cablevisión en Rosario, como notera, además de producciones de moda y portfolios para un programa de Canal 3. Ya entonces también incursionaba en el Teatro del Círculo de Rosario.

En Instagram, Yáñez publicó fotos como notera de televisión frente a la Casa Rosada, con el micrófono y el logo de la CNN para la señal en España, pero también imágenes de su cotidianeidad con Fernández. En general se la ve elegante, siempre bien maquillada, aunque alterna esas fotos con otras menos producidas, como cuando acompañó al candidato a Posadas.

Las personas que le escriben en las redes sociales elogian su belleza y la tratan de primera dama. En la televisión, en su última aparición, dijo que Fernández nunca quiso ser candidato, que supo de su postulación una semana antes de que se hiciera pública y afirmó que hace un año y medio que conversan con Cristina Kirchner. La campaña y el resultado de la elección impactaron en la vida familiar, aunque la pareja buscó transmitir tranquilidad y Yáñez no se corrió de su bajo perfil.

Llegada a Buenos Aires, Yáñez ingresó en la carrera de Periodismo en la Universidad de Palermo. Quienes la frecuentaron en las aulas la recuerdan con un look diferente del actual. Lejos de los cabellos rubios, peinados de peluquería y las fotos cuidadas en su iluminación y posproducción, evocan a una Fabiola de cabello más oscuro, que en el aula pasaba casi inadvertida.

Estudiante aplicada, de sacarse 7 y 8 en su carrera, trabajaba en relaciones institucionales de la universidad cuando conoció a Fernández, que la deslumbró como invitado a una charla cuando ya se había alejado de la jefatura de gabinete de ministros de Cristina Kirchner.

Fernández fue también una de las fuentes que Yáñez entrevistó para su tesis final -obtuvo un 10-, lo que le dio la oportunidad de seguir frecuentando al abogado y profesor universitario.

Pero la relación no se inició de inmediato, sino que se dio con el tiempo. Quedaron en contacto y Yáñez lo consultó por otros temas menos académicos hasta que un día él la invitó a tomar un café. Hoy hace cinco años que están juntos y tres que se comprometieron. Ella confiesa mantener la misma admiración inicial por su prometido, que le lleva 21 años.

Antes de trabajar de la Universidad de Palermo, Yáñez ya había incursionado en los medios en Santa Fe y, una vez recibida, en 2018 apareció como panelista en el programa de Moria Casán Incorrectas, de América TV. Los domingos participa en el programa de Radio 10 Común y corriente. Realizó colaboraciones para medios de España, como La Razón, y de Gran Bretaña. También entrevistó para Infobae a un periodista español conocido de ella y de Fernández que había sido tomado como rehén por Al-Qaeda.

En Buenos Aires también continuó teatro en el Actor's Studio, con Carlos Gandolfo y Dora Baret, y en Palermo, con Carlos Evaristo, director especialista en comedia teatral. El año pasado participó en la obra Entretelones, en el Teatro Broadway, dirigida por Manuel González Gil, junto a Fabián Gianola.

Más recientemente compartió el escenario con Manuel Wirtz en la obra ¡Otra vez papá! Después de los 50, en el Multiteatro. La puesta de la obra de Daniel Dátola fue dirigida también por González Gil. Allí se promocionaba la presencia de Yáñez como "participación especial".

Wirtz solo tiene elogios para su compañera de escenario: "Es muy profesional, muy respetuosa, muy buena gente, muy divertida, muy buena onda, muy buena compañera", dijo a LA NACION el actor, que rescató su bajo perfil y su capacidad para tratar con el público con suma calidez cuando terminaba la función y la gente pugnaba por una foto con los protagonistas.

La obra teatral trata de un hombre de más de 50 años que se enamora de una mujer mucho más joven que él, con la que vuelve a ser padre. El protagonista cree sabérselas todas, pero se da cuenta de que en los años que separan su primera paternidad de la actual muchas cosas han cambiado.

Casi una invitación para pensar en la relación de Yáñez y Fernández, y máxime cuando ella confesó a la TV que le gustaría tener hijos. "Vamos a ver", responde Fernández cuando sus amigos le preguntan por el tema. El asunto aún se discute en la familia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.