Faurie se prepara para informar en el Congreso

El canciller anticipó que está dispuesto a explicar los detalles del acuerdo
El canciller anticipó que está dispuesto a explicar los detalles del acuerdo Fuente: Archivo - Crédito: Fabián Marelli
(0)
4 de julio de 2019  

Las distintas vertientes del peronismo reclamaron ayer la presencia en la Cámara de Diputados del canciller Jorge Faurie y del ministro de Producción, Dante Sica , para que expliquen los detalles del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur suscripto la semana pasada.

El canciller anticipó que está dispuesto a concurrir al Congreso. "Obviamente, cuando la Cámara cite para explicación o mayor información, ningún problema en asistir", señaló Faurie, quien insistió en que los gobiernos anteriores estaban al tanto de las tratativas con la Unión Europea. "Después de 20 años de negociación, no hay sector que no haya participado de una etapa de esto. Lo que hay que explicar son los detalles finales", dijo.

El canciller se reunirá hoy con diputados del interbloque oficialista para discutir el asunto, aunque ya varios legisladores de Cambiemos creen que sería muy positiva la presencia de Faurie.

"Hay que hacer un abordaje integral del tema con la participación, también, de los distintos actores involucrados", enfatizó la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Cornelia Schmidt Liermann.

La oposición pidió por nota al presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, que el canciller se presente en un plenario amplio de comisiones para que la explicación sea exhaustiva. Entre los firmantes figuran Agustín Rossi, jefe del bloque kirchnerista; Pablo Kosiner, su par de Alternativa Federal, y Carla Pitiot, flamante jefa del bloque del Frente Renovador tras la salida de Graciela Camaño, quien se separó de la bancada tras su divorcio político de Sergio Massa.

"Este es un tema muy importante para el conjunto de los argentinos -enfatizó, por su parte, el jefe del bloque kirchnerista, Agustín Rossi-. Queremos que este preacuerdo no perjudique a nuestras empresas y queremos analizarlo en forma detallada".

A su turno, el jefe del bloque de Red por Argentina, Daniel Arroyo, sostuvo: "Necesitamos que los funcionarios nos informen sobre cómo afectará a las industrias y el empleo. Queremos plantear nuestras preocupaciones porque es un tema muy importante". "Lo que más nos preocupa son las mínimas condiciones de igualdad para competir con los industriales europeos", planteó, por su parte, el diputado Ignacio de Mendiguren, del massismo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.