Fernanda Vallejos: "Lamentamos que Randazzo no haya sumado lo que tenía para aportar"

Fernanda Vallejos, la primera candidata en la lista de diputados de Unidad Ciudadana en la provincia
Fernanda Vallejos, la primera candidata en la lista de diputados de Unidad Ciudadana en la provincia Fuente: Archivo
La primera candidata a diputada por Unidad Ciudadana volvió a hablar tras su cuestionada entrevista; evitó referirse a Boudou
(0)
1 de julio de 2017  • 14:14

La primera candidata de la lista de diputados nacionales de Unidad Ciudadana, el frente de Cristina Kirchner en la provincia, Fernanda Vallejos , volvió a hablar hoy públicamente tras su errática entrevista que le causó críticas desde afuera y llamados de atención desde adentro de ese espacio.

Esta vez, la economista eligió un programa amigo para hablar: Rompiendo Moldes, conducido por el cura que fue titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar) durante el kirchnerismo, Juan Carlos Molina, en Radio Rebelde.

Allí, la candidata lanzó fuertes críticas al Gobierno, manifestó su “orgullo” y cierta sorpresa por haber sido elegida para encabezar la lista de diputados nacionales por la provincia y habló sobre Florencio Randazzo, el ex ministro del Interior que rechazó armar una lista de unidad con el kirchnerismo de cara a las elecciones legislativas.

Randazzo, a quien Cristina Kirchner decidió no enfrentar en las PASO, fue una de las voces críticas a la primera entrevista de Vallejos tras la confirmación de su candidatura.

El pasado domingo, horas después del cierre de listas, Vallejos dijo en entrevistas radiales que "la corrupción [de la gestión anterior] es un invento de los medios" y defendió al ex vicepresidente Amado Boudou , al afirmar que enfrenta un "proceso de persecución" judicial y mediático y que "nunca le van a perdonar" la estatización de las AFJP, así como "nunca le perdonaron a Hipólito Yrigoyen, Juan Perón, Evita, Néstor y Cristina Kirchner" sus políticas sociales.

"Ésta es una de las cosas que nos diferencian del espacio que conduce Cristina", escribió Randazzo en su cuenta de Twitter, en referencia a las palabras de Vallejos, una economista cercana a Boudou, quien enfrenta varias causas en la Justicia.

Hoy, la candidata a diputada nacional dijo que en Unidad Ciudadana "se lamentó" que el ex ministro kirchnerista “no haya sumado lo que tenía para aportar". "Sobre todo en un momento donde de verdad era necesario para la sociedad que la política abra sus brazos, sus corazones y se ponga a disposición de la sociedad para ayudar a resolver situaciones muy dramáticas. La gente la está pasando mal”, dijo.

Consultada sobre cuál hubiera sido el aporte de Randazzo en un frente con Cristina Kirchner, Vallejos contestó: “Todos tenemos algo para sumar. Unidad Ciudadana se trata de esto. Por eso hablamos de unidad, de ciudadanos. Se trata de una cuestión casi de defensa propia: si no nos juntamos y cuidamos entre nosotros, esto va a seguir así, y va a ir empeorando”.

Hacia el final de la entrevista, Molina le hizo un comentario: “Te banco con lo que dijiste de Boudou”. Pero Vallejos prefirió no volver a hablar del tema, después del ruido que generaron dentro del kirchnerismo sus últimas declaraciones sobre el ex ministro de Economía. “Te mando un abrazo, Juanca”, contestó.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.