Florencia Kirchner deberá volver al país el 4 de abril

Fuente: Archivo - Crédito: Maxie Amena
(0)
26 de marzo de 2019  • 14:05

El 4 de abril Florencia Kirchner deberá estar de vuelta en la Argentina. Así lo estableció el Tribunal Oral N°5, que la juzgará por la causa Los Sauces, que le concedió una prórroga de 15 días -desde el 21 de marzo- para regresar desde La Habana. Asimismo, se le impuso a la hija de la expresidenta que, dentro de las 48 horas posteriores a su regreso, deberá presentarse en los tribunales de Comodoro Py para notificar su regreso y presentar su pasaporte.

"Dentro de las 48 horas posteriores de su retorno al país, deberá comparecer ante esta sede, a efectos de notificar su regreso; y presentar su pasaporte a fin de acreditar el cumplimiento de la obligación pautada oportunamente mediante la exhibición de los sellos migratorios correspondientes", comunicaron desde el tribunal a la defensa de Florencia Kirchner.

El video de Cristina sobre la salud de su hija Florencia - Fuente: Twitter @CFKArgentina

04:45
Video

A diferencia del fiscal de juicio, Diego Velazco, que había aceptado darle una prórroga de 30 días, los jueces que integran el TOF 5, Adriana Palliotti, Daniel Obligado y José Martínez Sobrino, consideraron que el plazo debía ser de 15 días.

Además, en el término de siete días, los defensores deberán presentar al Tribunal un conjunto de documentos. Se solicitaron copias certificadas por las autoridades de la embajada argentina en Cuba de la historia clínica completa y actualizada de Florencia Kirchner y formatos físico y digital de los estudios por imágenes que se le hayan practicado.

Los jueces pidieron, además, un nuevo certificado médico que detalle "pormenorizadamente el diagnóstico completo con especificación de causa, tipología e intensidad de la nombrada, datos del domicilio actual donde la asistida se aloja en Cuba e informe previo a que la imputada emprenda su viaje de regreso", así como también los datos del vuelo que contrate.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.