
Forcejeos con la policía en una nueva marcha de los despedidos de PepsiCo
Se registraron algunos choques en las puertas del Congreso
1 minuto de lectura'

Un nuevo capítulo del tema PepsiCo se escribió ayer durante toda la mañana, cuando más de un millar de trabajadores despedidos, acompañados por partidos de izquierda y organizaciones sociales, se movilizaron para pedir por su reincorporación. La marcha, que fue del Obelisco al Congreso, concluyó con un leve enfrentamiento con la policía.
A partir de las 7.30, una columna encabezada por los 51 despedidos que piden ser reincorporados comenzó a formarse en la plaza del Obelisco. La convocatoria se nutrió con organizaciones sociales y representantes de la izquierda, incluyendo varios diputados y legisladores. Una hora y media después ya estaban apostados sobre las avenidas Corrientes y 9 de Julio, impidiendo totalmente el tránsito y la circulación del Metrobus.
Si bien en ese momento llegó una orden de desalojo, los efectivos que custodiaban el lugar eligieron no accionar. Según contaron a LA NACION fuentes del operativo, "no había canal de diálogo abierto para que liberen el Metrobus".
El enfrentamiento se produjo hacia el mediodía, cuando los manifestantes llegaron hasta el Congreso y un cordón policial de no más de 20 efectivos les impedía el avance.
La primera línea de trabajadores comenzó a empujar a la policía, que respondió con chorros de gas pimienta y algunos palazos. Eventualmente, los trabajadores pudieron continuar su marcha cuando la policía se replegó.
El desenlace dejó en evidencia que, a pesar de los forcejeos, el Gobierno evitó desalojar a los manifestantes y generar escenas de represión similares a las que se registraron en Vicente López, cuando se desalojó la planta.
1
2La Justicia fijó un límite a la actualización de las indemnizaciones laborales
3La Corte porteña revocó un fallo de la Cámara Nacional Civil y fijó otra tasa de interés en un caso por daños y perjuicios
4La Corte comenzó con el decomiso de bienes de Lázaro Báez por US$ 60 millones en “la Ruta del Dinero K”


