Francisco Cabrera: "Desde el kirchnerismo todo lo que se hace es desestabilizador”

Francisco Cabrera, sobre el paro de la CGT y el kirchnerismo
Francisco Cabrera, sobre el paro de la CGT y el kirchnerismo Fuente: Archivo - Crédito: Hernán Zenteno
El ministro de Producción cuestionó la convocatoria de Cristina Kirchner a la marcha de la CGT y volvió a tildar de "política" la movilización
(0)
4 de marzo de 2017  • 12:40

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, calificó -en línea con todo el Gobierno- de "política" la movilización que realizará el próximo martes la CGT y criticó el llamado de la ex presidenta Cristina Kirchner para sumarse a la marcha al advertir que "todo lo que se hace desde el kirchnerismo es desestabilizador".

"La primera interpretación es que es una movilización, una marcha de características políticas", afirmó Cabrera, en declaraciones a radio Belgrano. El funcionario nacional consideró que el "corte de diálogo" de los representantes sindicales con el Gobierno "suena como que tiene que ver con que se inicia un año electoral".

"Durante el año 2016 nosotros inauguramos junto a la CGT y junto al Grupo de los Seis (que integran la Unión Industrial, la Sociedad Rural, las Cámaras de Comercio y de la Construcción, la Bolsa de Comercio y la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino) lo que llamamos el 'diálogo para la producción y el trabajo'", recordó Cabrera. Al respecto, consideró que esa mesa "funcionó bien" en medio de lo que calificó como "un año que fue difícil, contractivo, donde se trabajó para reducir el déficit, la inflación y por lo tanto el Banco Central tuvo tasas altas".

"En un año tan difícil como ese, donde sufrieron no solamente las pymes sino también las empresas grandes y sobre todo el bolsillo de los argentinos pudimos trabajar bien", amplió. Sin embargo, Cabrera resaltó que la situación de la economía "empezó a revertirse fuertemente en el último trimestre de 2016".

"Cuando las cosas empiezan a mejorar, que haya una movilización y un corte de diálogo, suena como que tiene que ver con que se inicia un año electoral", opinó. En tanto, el funcionario nacional cuestionó el llamado de Cristina Kirchner para que los militantes de su espacio se sumen a la movilización de la CGT.

"Desde el kirchnerismo todo lo que se hace es desestabilizador, pero creo que pasado este momento y dada la situación de crecimiento de la economía que vamos a tener en 2017, creo que la CGT, que es gente razonable, va a volver al diálogo y vamos a volver a trabajar para ver cómo tenemos una estrategia productiva que genere empleo en la Argentina", insistió.

"Un contexto político"

Por su parte, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, envió un nuevo mensaje a la cúpula de la CGT al ratificar que la situación social no justifica una medida de fuerza e instó que "no nos dejemos llevar por un contexto que tiene que ver con lo político".

En declaraciones a radio Continental, Triaca acusó a la dirigencia sindical de "romper la mesa de diálogo" con la marcha convocada para el próximo martes para apelar al "reclamo y la movilización".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.