Controles en Panamericana: la crítica de Sabina Frederic a Sergio Berni

"El que tiene la necesidad de marcar diferencias es él", dijo la Ministra sobre su relación con su par bonaerense
"El que tiene la necesidad de marcar diferencias es él", dijo la Ministra sobre su relación con su par bonaerense Fuente: Archivo
(0)
4 de julio de 2020  • 13:44

La tensión entre los titulares de las carteras de Seguridad nacional y bonaerense parece no aflojar. Hoy, Sabina Frederic dijo que no tiene "un problema" con Sergio Berni, pero luego criticó el accionar de su par bonaerense durante los controles de esta semana en Panamericana.

"El ministro de Seguridad en la Provincia tiene un estilo y él lo manifiesta permanentemente como una diferencia. No es un problema que yo tenga. El que tiene la necesidad de marcar diferencias es él", dijo la ministra Sabina Frederic esta mañana, en Radio con vos.

Tras un nuevo cruce, luego de que Sergio Berni irrumpiera un retén que estaba a cargo de la Policía Federal, Sabina Frederic volvió a apuntar contra su par bonaerense: "Él sabe que no puede hacer eso: va en contra de las instituciones y de las personas. Creemos que hay que mantener una manera de conducir las fuerzas de seguridad que respete las normas y las personas que hacen un trabajo sacrificado".

Así fue la conversación entre Sergio Berni y el jefe del operativo vehicular en Puente La Noria

00:53
Video

Por otro lado, consultada por la posibilidad de que haya un salto en la cantidad de delitos debido al malestar económico cuando se flexibilice el confinamiento, Frederic dijo: "Nosotros entendemos que se podría llegar a dar porque es lo que pasó cuando se empezó a flexibilizar el aislamiento en mayo, empezaron a crecer los homicidios y hubo más robos violentos".

Sin embargo, la Ministra destacó que la situación por ahora se mantiene controlada. Lo atribuyó en parte a la asistencia financiera del Gobierno: "Hay que decir que hubo un esfuerzo con dinero considerable para que la gente que se ha visto afectada por no poder ir a trabajar y por la baja de consumo se vea menos afectada. Y ese esfuerzo tuvo consecuencias y es que no hubieron saqueos".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.