Fricciones en la previa de la visita de Roberto Lavagna a la Rural

El gobernador Lifschitz y el candidato de Consenso Federal visitan hoy la exposición de Palermo, pero la SRA advirtió que la cita oficial es con el santafesino
El gobernador Lifschitz y el candidato de Consenso Federal visitan hoy la exposición de Palermo, pero la SRA advirtió que la cita oficial es con el santafesino
Mariano Obarrio
(0)
1 de agosto de 2019  • 11:17

La visita del precandidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, a la muestra de la Exposición Rural generó una sugestiva aclaración de la Sociedad Rural Argentina (SRA), que preside Daniel Pelegrina. Los voceros oficiales ruralistas informaron que la reunión fue concedida al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, en forma oficial, y no a Lavagna.

También dejaron trascender que fue la Mesa de Enlace de las cuatro entidades agropecuarias la que tiene pedida una audiencia con Lavagna, pero que el precandidato aún no contestó. Ese encuentro busca presentarle al líder de Consenso Federal los 14 puntos que el campo le reclama al futuro gobierno que surja de las elecciones del 27 de octubre.

Esa mesa la integran Pelegrina, de la SRA; Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA); Carlos Iannizzotto, titular de Coninagro, y Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). La misma audiencia se la pidieron a todos los candidatos presidenciales.

Desde el equipo de prensa de Lavagna habían informado anteayer que como parte de sus actividades de campaña el precandidato presidencial irá hoy a la muestra de la Rural y se entrevistará con Pelegrina junto a Lifschitz. Pero la SRA aclaró que la reunión es oficialmente con Lifschitz, por un pedido institucional y formal de la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Siciliani, y que si el gobernador lleva a Lavagna es una decisión particular del mandatario santafecino.

La aclaración podría buscar, por parte de la SRA, no alterar lo acordado con el resto de las entidades de la Mesa de Enlace que quieren conversar en forma particular con Lavagna y con todos los candidatos sobre las necesidades del sector, que fueron informadas el 26 de julio último punto por punto.

"Hay que aclarar que Pelegrina recibe al gobernador de Santa Fe, cosa que arregló con Alicia Ciciliani. Ellos avisaron que vienen con Lavagna, pero es una decisión de ellos. Nadie le pidió a Pelegrina una audiencia particular para Lavagna y la SRA está esperando que nos la dé a la Comisión de Enlace para presentarle los 14 puntos", dijo a LA NACIÓN un dirigente allegado a la presidencia de la Rural.

Presentan el plan económico estratégico

Consenso Federal informó que, por la tarde, Lavagna y Juan Manuel Urtubey darán una conferencia de prensa para dar a conocer el plan económico estratégico para el gobierno 2020. "Es la única fórmula que dará de manera oficial y a la sociedad una propuesta formal en esta materia", destacaron.

La aclaración de la entidad del campo le aportó un condimento de tensión a la visita que Lavagna tendrá durante la mañana en el predio ruralista.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.