Gabriela Michetti fue sobreseída en la causa que investigaba el origen del dinero robado en su casa
Así lo dispuso el juez Ariel Lijo, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4
1 minuto de lectura'

El juez Ariel Lijo, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, dispuso hoy sobreseer a la vicepresidenta Gabriela Michetti, en la causa que investigaba el origen del dinero que fue sustraído de su casa el día 22 de noviembre de 2015.
La vicepresidente de la Nación había denunciado que mientras se llevaron a cabo las elecciones presidenciales, fue víctima de un robo en su casa. Se le sustrajeron 245 mil pesos y 50 mil dólares. Luego fue denunciada por el origen de esos fondos.
Michetti entonces solicitó su sobreseimiento, y presentó declaraciones brindadas por más de 20 testigos que, sostuvo, fueron quienes aportaron el dinero robado en su casa, para la organización de una cena de la Fundación SUMA, que ella preside.
"En la denuncia iniciada contra Gabriela Michetti, el 18 de julio de 2016 se dispusieron una gran cantidad de medidas probatorias -entre las que se destacan informes bancarios, declaraciones juradas, declaraciones testimoniales y libros contables de la Fundación que preside la vicepresidente de la Nación-, cuyos resultados acreditaron el origen lícito del dinero", indicó en un comunicado el Centro de Información Judicial (CIJ).
"El juez sostuvo que luego de producir toda la prueba y recopilar gran cantidad de información, no se verificó ningún hecho delictivo ni tampoco sustentó la producción de nuevas medidas por encontrarse agotada la investigación", agregó.
La resolución completa
El juez Lijo sobreseyó a Gabriela Michetti by lucasparera on Scribd
1Claudio “Chiqui” Tapia nombró a Alberto Barbieri, exrector de la UBA, al frente de la “Universidad de la AFA”
2Con una impronta propia, Presti incorporará militares en su gestión como ministro de Defensa
3El estallido latente de un Mani Pulite en la AFA de Chiqui Tapia
4El defensor de Firmenich criticó la reapertura de la causa por la voladura del comedor de la Policía en 1976



