Gerardo Morales y Facundo Manes volvieron a mostrarse juntos en un encuentro con equipos técnicos
Ambos precandidatos a presidentes por la UCR participan de una convocatoria en Córdoba; bromearon con la foto conjunta que se hicieron y “que no todos los partidos pueden” mostrar
- 3 minutos de lectura'
CÓRDOBA.- En en el encuentro programático de la UCR nacional que se realiza en la ciudad de Córdoba este viernes y sábado bajo el slogan “Una Argentina estable, segura y productiva”, se encontraron y compartieron foto los dos precandidatos a presidentes por esa fuerza en Juntos por el Cambio (JxC), el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el diputado nacional Facundo Manes. El jujeño bromeó con que lograron la imagen “que no todos los partidos pueden”.
Ambos -sentados al lado- ya disertaron y Morales volverá a hablar esta tarde en el cierre de la jornada, a donde estará la fórmula para la gobernación de Córdoba de JxC, integrada por Luis Juez y Marcos Carasso, presidente de la UCR cordobesa.
La foto conjunta entre Morales y Manes solo tiene un antecedente reciente, que fue el encuentro que hace diez días compartieron con el diputado Mario Negri y los senadores Martín Lousteu y Luis Naidenoff. Pero esa reunión, cuyo impulso se atribuyeron varios de los presentes, se produjo después de meses de distancia y cierta frialdad, especialmente entre los dos precandidatos presidenciales.
El jujeño, presidente del radicalismo a nivel nacional, subrayó en la reunión de Córdoba que el partido es la “única fuerza política que tiene territorio, un comité y equipos de trabajo en cada una de las provincias argentinas”. En esa línea apuntó que el país está “al borde, al límite, con una inflación impresionante y un gobierno liderado por Cristina Kirchner que es la responsable que nos hizo retroceder culturalmente”.
“Hay una sociedad que se ha derechizado, hay que acomodar las cuentas públicas -añadió-. No gastar lo que no tenés”. En esa línea sostuvo que la UCR “quiere políticas para las familias más vulnerables, un Estado moderno y no ausente como está en Rosario donde no hay políticas de seguridad. Queremos un Estado presente con futuro sin sacrificar al pueblo argentino”.
En su discursó apuntó al libertario Javier Milei, a quien calificó de “desquiciado” y dijo que “cabalga sobre el odio y la violencia; es un peligro, es perverso que siga con esos mensajes y hacia los jóvenes. Necesitamos pensamientos positivos y la esperanza. Estamos unidos con equipos de trabajo para hacer una gran potencia”.
Después advirtió: “Nosotros vamos a cabalgar con los pensamientos positivos, aquellos que en momentos de crisis también nos generan a nosotros como personas y como sociedad organizada una oportunidad de transformación y de cambio que tiene que ver con el esfuerzo, el esfuerzo con el partido, el esfuerzo colectivo, el esfuerzo personal que valga la pena y la esperanza”.
Manes arribó a Córdoba a poco de formalizar su precandidatura presidencial; está acompañado por los economistas Martín Rapetti y Marina del Poggeto, parte de su equipo. “Una nueva Argentina necesita de un radicalismo renovado, moderno, que mire más al futuro que al pasado; un radicalismo donde los liderazgos individuales nunca estén por encima del interés de todos los argentinos”, indicó.
El legislador apuntó que el “gran desafío” es lograr un “proyecto de estabilización y de desarrollo. Necesitamos a todos los sectores produciendo más valor agregado, para exportar más y generar más riqueza” y enfatizó que el país necesita de un plan de desarrollo que “duplique las exportaciones y reduzca drásticamente la pobreza”.
“No nos podemos resignar a elegir entre los que mienten descaradamente y los que nos roban el futuro todos los días. Es con trabajo como vamos a salir adelante. Los radicales supimos atravesar momentos difíciles de nuestra historia. Somos capaces de hacerlo, y estamos listos”, cerró.
Otras noticias de Gerardo Morales
Más leídas de Política
Millones de la corrupción. La Justicia ordenó retomar los remates de bienes de Lázaro Báez
Desconfianza de Cristina. Los vínculos con Pro que congelaron la nominación de Lijo para la Corte
Milei y Cristina. Chispazos que iluminan problemas y debilidades
Cortocircuitos. Karina Milei se reunió con los diputados aliados para evitar otra derrota, pero escuchó reclamos de Pro