Germán Garavano criticó al presidente de la Corte bonaerense: "Debería hacer la denuncia"

El ministro de Justicia, Germán Garavano , cuestionó hoy al presidente de la Corte bonaerense, Eduardo de Lázzari
El ministro de Justicia, Germán Garavano , cuestionó hoy al presidente de la Corte bonaerense, Eduardo de Lázzari Fuente: Archivo - Crédito: Enrique Villegas
(0)
17 de julio de 2019  • 09:40

El ministro de Justicia, Germán Garavano , cuestionó hoy al presidente de la Corte bonaerense, Eduardo de Lázzari, quien aseguró que en los tribunales hay "causas armadas artificialmente". El funcionario dijo que las expresiones del magistrado fueron "desilusionantes e inadecuadas" y las vinculó con la política. Además, le sugirió que presente la denuncia ante la Justicia.

"Fue una afirmación temeraria. Sería bueno que explique los alcances y los casos. Cuando un funcionario toma conocimiento de un delito, debe hacer la denuncia", apuntó en diálogo con Radio La Red.

Y agregó: "El presidente de la Corte bonaerense debería presentarse en la fiscalía y hacer la denuncia correspondiente".

Para Garavano, el juez De Lázzari hizo una "declaración política". "Es una persona que proviene de la política", afirmó.

"Es una pena porque la Justicia en la provincia está haciendo avances significativos para separar a jueces y a fiscales sospechados casualmente de corrupción", indicó.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal instó al presidente de la Suprema Corte Bonaerense a denunciar los delitos de los supuestos armados de causas y persecuciones sobre los que había advertido durante las V Jornadas de la Red de Jueces Penales Bonaerenses.

Ayer, el precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández , salió a defender al magistrado y cruzó a Vidal: "No sé por qué se ofende".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.