Graciela Ocaña: "No es imposible que Cristina Kirchner termine tras las rejas; me la imagino presa"

Graciela Ocaña dijo que Cristina Kirchner puede terminar presa
Graciela Ocaña dijo que Cristina Kirchner puede terminar presa Fuente: Archivo
La legisladora porteña por Confianza Pública pidió que que "la Justicia actúe y que sea igual para todos"
(0)
17 de julio de 2016  • 11:28

La legisladora Graciela Ocaña por Confianza Pública aseguró que “no es imposible” que la ex presidenta Cristina Kirchner vaya presa. Además, dijo que espera que la Justicia cite a Aníbal Fernández y a Ricardo Echegaray, en el marco de la causa el tráfico de la efedrina.

“No es imposible que Cristina termine tras las rejas. Me la imagino presa. Es difícil, pero ojalá la Justicia actúe y que sea igual para todos", sostuvo en una entrevista con el diario Hoy, de La Plata.

La ex presidenta está siendo investigada en las causas Hotesur, Los Sauces y fue procesada por la venta de dólar futuro. También fue imputada en el caso por la ruta de dinero K.

"La Justicia argentina ha tenido como característica que, salvo que la persona con vínculos con la política pueda escaparse, fugarse o entorpecer la investigación, acá nadie va preso", subrayó Ocaña. Y agregó: "Por ejemplo, no logro entender cómo Martín Báez, que está tan comprometido como su padre, Lázaro, siga en libertad. Tienen que estar los dos tras las rejas, pero así es la interpretación que hacen algunos jueces de la ley en los últimos años en nuestro país".

Graciela Ocaña dijo que Cristina Kirchner puede terminar presa
Graciela Ocaña dijo que Cristina Kirchner puede terminar presa Fuente: Archivo - Crédito: Ignacio Sánchez

"Martín Lanatta es uno de los condenados por esa masacre, pero eso no lo descalifica como testigo ni lo inhibe de poder decir la verdad. Él afirmó que el personaje que daba protección a la banda de la efedrina, por la cual los distintos actores del circuito ilegal pagaban por esa protección, era Aníbal Fernández, y ahora Ibar Pérez Corradi (sindicado como el instigador de los tres homicidios), con un dicho de un tercero, vuelve sobre eso mismo”, añadió.

Ante la pregunta de si consideraba que el señalado como "La Morsa" era Fernández, la legisladora puntualizó: "A mí me parece que Aníbal Fernández deberá responder ante la Justicia estas acusaciones, fundamentalmente por los distintos elementos que hay en la causa. Hay testigos y pruebas que lo complican. A mí me sorprende que todo haya pasado por Quilmes: la empresa que supuestamente exportaba pólvora, pero era efedrina, es de esa ciudad. El laboratorio Fasa, que fue el que más importó efedrina está en Quilmes. Es decir, todo pasaba por el pago chico de Fernández".

Según Ocaña, Pérez Corradi puede aportar datos que permitan esclarecer el triple crimen de General Rodríguez. "Creo que puede aportar información sustancial sobre el rol de la Aduana en esto, en donde fue titular Ricardo Echegaray, y me parece que también puede aportar distintos elementos sobre la protección política que recibía", apuntó.

"Está claro que Pérez Corradi tuvo protección política para que no lo detengan y solamente el cambio de gobierno trajo aparejado que hoy pueda rendir cuentas ante la Justicia luego de cuatro años de estar prófugo", señaló.

Por último, Ocaña pidió que la Justicia investigue la responsabilidad que habría tenido Ricardo Echegaray en el tráfico de la efedrina.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.