
Héctor Recalde, en la sesión por la expulsión de De Vido: "Vamos a estar todos juntos para defender la impunidad"
El jefe de la bancada kirchnerista tuvo un fallido en su discurso durante el debate del miércoles en Diputados
1 minuto de lectura'

“Vamos a estar todos juntos para defender la impunidad en la medida que se cumpla con la institucionalidad que no se está cumpliendo”.
El titular del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados, Héctor Recalde , pronunció esa frase durante la sesión especial en la que finalmente el Frente para la Victoria y otros bloques lograron impedir la expulsión del ex ministro de Planificación Julio De Vido de la Cámara baja, por estar vinculado con cerca de 200 causas judiciales.
Probablemente un fallido del que no se dio cuenta –según se ve en un video que ya comenzó a circular en redes sociales-, el sindicalista reivindicó la unidad para “defender la impunidad”, es decir a que aquellos que han cometido delitos no reciban castigo.
El miércoles último, en medio de la sesión de Diputados, Recalde defendió la continuidad del mandato de De Vido en la Cámara baja en diálogo con el noticiero PM , de LN+: “Nosotros tenemos que cumplir la Constitución Nacional, la forma de sancionar a un diputado es respetando el pedido de desafuero que haga un juez. Acá no se lo puede juzgar por lo de Once o por lo que hizo en Planificación, debe ser en el ejercicio de su mandato".
Quiénes votaron contra la expulsión de De Vido
1
2La Justicia aún no le decomisó ni un peso a Cristina Kirchner, pero el Estado deberá pagarle US$10 millones a los abogados
3Incautaron más de US$360.000 en allanamientos por presuntas coimas vinculadas al astillero estatal Tandanor
4Fallo $LIBRA: la controversial idea en la que se apoyó la Cámara para excluir a los querellantes del caso
