
Hernán Iglesias Illa: "No tenemos un guión sobre cómo actuar contra la violencia"
El coordinador de políticas públicas de Jefatura de Gabinete habló sobre los incidentes en la plaza de los Dos Congresos mientras se debatía la reforma previsional
1 minuto de lectura'

Luego de una violenta experiencia el jueves pasado en la que se registraron enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad, un cruce similar se vivió este lunes en la Plaza de los Dos Congresos mientras la Cámara de Diputados debatía la reforma previsional, que finalmente fue aprobada.. Las crudas situaciones dejaron como saldo más de un centenar de heridos y decenas de detenidos. En ese contexto, el coordinador de políticas públicas de Jefatura de Gabinete Hernán Iglesias Illia visitó Terapia de Noticias y confesó: "No tenemos un guión sobre cómo actuar contra la violencia".
"La gendarmería no actuó el lunes porque no fue necesario", dijo Iglesias Illia al ser consultado sobre el cambio de fuerzas en el operativo de seguridad desplegado como medida de prevención.
Además, el funcionario de Cambiemos se refirió también a los motivos por los cuales las personas que fueron detenidas tras las agresiones. "El Gobierno puede colaborar, pero es un trabajo que tiene que ver con la Justicia", dijo y concluyó: "El juez debe tener las razones para hacer lo que tenga que hacer, pero es algo que no excede completamente".
Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.
1
2Grabois volvió a hablar sobre su reunión con Peter Thiel y dijo que “siempre defenderá los mismos intereses”
3La trastienda de la cadena nacional: el tono que le quiso imprimir Milei, ensayo con Caputo y puesta en escena contra la “alta política”
4El discurso completo de Javier Milei sobre la reforma al Banco Central por cadena nacional
