Horacio Rodríguez Larreta: "Todos los que viven en la calle tienen un lugar en los paradores de la Ciudad"

(0)
4 de julio de 2019  • 19:30

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que la cantidad de personas que duermen en las calles de la ciudad de Buenos Aires se mantiene "más o menos estable" hace años, y que el Estado "tiene un sistema de camas" para asistirlos "donde siempre hay lugar". "Todos los que viven en la calle tienen un lugar en los paradores de la Ciudad", dijo.

"Son 1146 personas las que duermen en la calle", dijo Larreta en conversación con La repregunta, el programa conducido por Luciana Vázquez en LN+. "El número se mantiene alrededor de los mil desde hace varios años", agregó el referente de Cambiemos, que buscará la reelección en los próximos comicios.

Ayer, los datos oficiales confirmaron la percepción de muchos porteños: la población que duerme en la vía pública aumentó un 5% este año respecto de 2018, cuando la cifra ya fue más alta que el año anterior.

Larreta reconoció la gravedad de la cifra. "No digo que no haya subido", agregó. E insistió con que el Gobierno da una respuesta al problema: "Tenemos un sistema con dos mil camas. Siempre hay lugar. Ni días como los de ayer se llenan", dijo el jefe de Gobierno porteño.

"Tenemos asistente sociales que responden los llamados al 108, se movilizan y les sugieren a las personas que vayan a los centros del Gobierno. Muchos van y con otros cuesta más convencerlos", agregó.

Según contó Larreta, a los que "no quieren ir" se les deja "una frazada y una comida caliente". "Hay gente que tiene prejuicios con el Estado. Cada uno es una situación particular", dijo.

Por otro lado, destacó que el oficialismo "no miente con la cifra de pobreza" y dijo que "el Gobierno está sacando al país adelante de una situación catastrófica".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.