Hugo Moyano le respondió a Mauricio Macri: "Siempre que pasé por la Justicia fue por denuncias falsas"

Hoy se produjo un nuevo cruce entre el líder de los camioneros y el Presidente
Hoy se produjo un nuevo cruce entre el líder de los camioneros y el Presidente Fuente: Archivo
(0)
29 de enero de 2018  • 19:02

El líder gremial camionero, Hugo Moyano, volvió a cruzar al presidente Mauricio Macri luego de que el primer mandatario le dijera que "tiene que estar tranquilo e ir a la Justicia".

"En mi caso, todas las veces que tuve que pasar por la Justicia han sido por denuncias falsas que nunca llegaron a ninguna condena", expresó Moyano en una carta pública dirigida al Presidente y difundida a través de la página del gremio de los camioneros.

Moyano rompió el silencio la semana pasada ante el avance de las causas judiciales en su contra y en plena escalada de la pelea de su familia con la Casa Rosada. En un reportaje que concedió a Crónica TV, lanzó un batería de críticas a la gestión de Cambiemos y advirtió: "El Gobierno cree que se puede llevar a todo el mundo por delante".

Cuando le preguntaron si temía ir a la cárcel, el ex jefe de la CGT, investigado por lavado de dinero y otras presuntas irregularidades vinculadas al gremio y al club Independiente, respondió: "Si voy preso, que sea en la celda de al lado del padre de Macri".

Imputaron a Hugo y Pablo Moyano

06:42
Video

Hoy por la mañana, Macri sumó un nuevo capítulo a la disputa cuando dijo que el jefe de Camioneros no debe ponerse "nervioso" por el avance de las causas judiciales en su contra, sino que tiene que presentarse en los tribunales para esclarecer su situación.

"Él no tiene que ponerse nervioso. Tiene que ir a la Justicia a demostrar que tiene todo en orden, menos meterse con una persona de 87 años [por su padre, Franco Macri ], que está retirado", afirmó el mandatario en una entrevista con Radio Mitre."Yo fui a la Justicia por Panamá Papers y esclarecí el tema", resaltó.

Hoy por la tarde, Moyano lanzó una carta titulada: "Respuesta de Hugo Moyano al presidente Mauricio Macri" donde se defendió y cuestionó con dureza a Macri.

"Es bueno que usted haya podido presentarse ante la justicia y aclarar el tema de los Panamá Papers y haber presentado todos los papeles donde se pudiera constatar en “trámite exprés” que estaba todo a nombre suyo. Igual me permito recordarle que ha tenido otras causas donde ha sido procesado, pero la Justicia no ha sido tan expeditiva", le dijo.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.