Suscriptor digital

Hugo Sigman: “Hay buena expectativa, el empresario se siente más cómodo con este gobierno”

Hugo Sigman
Hugo Sigman Fuente: Archivo
El CEO y fundador del Grupo Insud se refirió al viaje del presidente Macri a Madrid y sostuvo que los "españoles están haciendo análisis antes de hacer grandes anuncios de inversión”
Martín Kanenguiser
(0)
22 de febrero de 2017  • 15:07

MADRID. - El empresario argentino Hugo Sigman, fundador del Grupo Insud , una multinacional en el mundo de los laboratorios que tiene los principales activos en la Argentina, España, Estados Unidos, China e Italia, aseguró hoy que el viaje del presidente Mauricio Macri a Madrid generó mucha expectativa en las compañías españolas.

En una entrevista concedida a LA NACION que se desarrolló en un café enfrente de La Puerta de Alcalá , sostuvo que los primeros en invertir para que el país crezca deben ser los propios empresarios argentinos "porque eso generaría un mayor flujo de fondos hacia la economía”.

Sigman, psiquiatra de profesión, aseguró que en el pasado reciente “las empresas españolas no invertían en sus filiales argentinas por la poca rentabilidad que había, pero a partir de la suba de las tarifas la inversión crecerá".

Según precisó, "los españoles tienen muchas expectativas, pero están haciendo análisis antes de hacer grandes anuncios de inversión”. Al respecto dijo que "cambió la expectativa pero tiene que haber resolución".

"Los motivos de este desarrollo tienen que ver con el proceso recesivo que todavía vive la Argentina y porque la gente se toma su tiempo para ver qué sucede con las políticas encaradas por el Gobierno y qué negocios puede hacer”, argumentó.

Invertir en ciencia y tecnología

Sigman, que tiene fuertes inversiones en España, también aclaró que en la Argentina "ahora hay financiamiento a tasas de interés razonables , aunque falta mayor vínculo entre el sector público y privado”. “Es muy importante lo que se pueda hacer en términos de asociaciones público-privadas”, indicó.

En particular, resaltó la importancia de invertir más en el campo de la ciencia y la tecnología, para acercarse a los niveles de los países desarrollados en esta materia.

Respecto de las reuniones que mantendrá el presidente Macri mañana y pasado con los empresarios españoles, Sigman señaló: “Hay buena expectativa, el empresario se siente más cómodo con este gobierno”.

Sobre la posibilidad de una recuperación en la economía argentina, dijo que “todo plan antinflacionario primero tiene un efecto recesivo, pero habrá un rebote que se traducirá en crecimiento económico”.

Sigman organizó anoche una cena a la que asistió el presidente Mauricio Macri y empresarios de ambos países.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?