Ibarra: “Se puso el carro delante del caballo”

El jefe de gobierno criticó al Presidente
(0)
20 de diciembre de 2001  

“Con la declaración del estado de sitio el Gobierno puso el carro delante del caballo. No resuelve nada. Lo primero que debe hacer es un cambio político y económico. A lo mejor después de eso sí hace falta el estado de sitio.”

Con un lenguaje tan elocuente como las imágenes que muestra la realidad, el jefe del gobierno porteño, Aníbal Ibarra, en diálogo con LA NACION, reclamó el inmediato alejamiento del ministro de Economía, Domingo Cavallo, además de criticar severamente las últimas decisiones del Presidente.

Afirmó que con las actuales políticas “no hay consenso y no hay solución y, con Cavallo, que quiere inmolarse aferrado a la convertibilidad, no hay salida, por lo que el Presidente debe removerlo; de lo contrario, el desenlace puede ser muy grave para el Presidente”.

Ibarra reclamó un acto de sinceramiento que -dijo- “significa reconocer que el país está en default y abandonar el sistema de convertibilidad, por el cambio de flotación de la moneda, después de una pesificación de la economía, lo contrario a la dolarización”.

Dijo que esa posición se la expuso a De la Rúa durante la reunión que se realizó ayer en la sede de Caritas, de la que se informa por separado, pero que aquél reaccionó como sin escucharlo.

Afirmó que una postura similar a la suya fue expresada por el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota; el titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren; el líder de la CGT oficial, Rodolfo Daer, y, parcialmente, por el senador Eduardo Duhalde (PJ).

En cuanto a los hechos de violencia en la Capital, dijo que no habían sido actos espontáneos de gente con hambre y deslizó que detrás de los que atacaron comercios había punteros justicialistas, sin identificar a qué sector partidario podían pertenecer.

Ibarra afirmó “que en la Ciudad nadie puede decir que pasa tres días sin comer, ya que si no lo hace es porque no va a los centros de asistencia del gobierno porteño”.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.