Incógnitas que surgen de la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner

Las dudas que dejó la acusación que involucra a la Presidenta con un plan secreto para restablecer las relaciones con Irán
(0)
17 de enero de 2015  • 13:23

A la espera de que la Justicia determine los pasos a seguir, estas son algunas de las incógnitas que generó la denuncia del fiscal Alberto Nisman que acusa a Cristina Kirchner de congeniar un plan secreto para librar a los iraníes de responsabilidades en el atentado a la AMIA a cambio de reestablecer las relaciones comerciales.

  • ¿Si el plan era librar de responsabilidad a Irán, por qué los iraníes no aceptaron el memorandum en vez de cortar las negociaciones?
  • Si todas las escuchas son sobre los teléfonos de Khalil, ¿este personaje hablaba con todos los denuncias y con Irán?
  • ¿Por qué el Gobierno cambió su política con Irán y pasó de perseguir a proteger a los acusados?
  • ¿Por qué Nisman mantuvo dos años en secreto la investigación sin avisar a un juez ni hacer una denuncia ante los primeros indicios?

El Gobierno decidió no ceder terreno y aceptó la convocatoria que hizo la oposición para escuchar al fiscal Alberto Nisman en el Congreso e intentará acorralar al autor de la denuncia por presunto encubrimiento.

La cita, prevista para el lunes, fue organizada por la diputada Patricia Bullrich, de Pro, en su condición de presidenta de la Comisión de Legislación Penal. Después de un debate interno y la consulta con la Casa Rosada, la bancada del Frente para la Victoria mutó su posición inicial de ignorar el escenario para lanzarse de lleno a llevar sus cuestionamientos ante Nisman.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.