Intrusos forzaron la puerta de un departamento que el presidente de la Corte Suprema usa para trabajar en Santa Fe
El ataque fue esta tarde, en un inmueble que el juez utiliza como escritorio y biblioteca; fuentes del tribunal informaron que allí había borradores y papeles del magistrado
- 2 minutos de lectura'
La Justicia investiga el ataque a un departamento que el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, tiene en Santa Fe. Es el lugar donde trabaja y lee los fines de semana, cuando viaja a su ciudad, informaron fuentes cercanas a él, que interpretan lo sucedido como una “intimidación”.
Rosatti estaba en el Palacio de Tribunales, después del acuerdo de este jueves, cuando se comunicó una persona de su familia para decirle que la puerta de su “biblioteca-escritorio” de Santa Fe había sido violentada. Le mandó fotos que dan cuenta del ataque. El departamento queda cerca de la casa familiar de Rosatti.
El juez llamó entonces al comisario Roberto Varela, de Seguridad de la Corte, quien a su vez se comunicó con la jefatura de la Policía Federal Argentina (PFA). Varela hizo además la denuncia formal. En la ciudad de Buenos Aires, le tocó al juez federal Julián Ercolini; en paralelo hay otra denuncia en Santa Fe, que tiene el juez Aurelio Cuello Murúa, informaron a LA NACION en la Corte.
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se comunicó por la tarde con Rosatti para ponerse a disposición, relataron.
“Ingresaron al edificio, fueron al departamento. Cualquiera que conoce la rutina del juez, sabe que ahí lee, escribe, hay borradores, impresiones, papeles con ideas”, dijo una persona al tanto de los hechos, que conoce cómo trabaja Rosatti.
En su entorno dijeron que no saben si efectivamente alguien entró al departamento, que dejaron todo en manos de la Justicia. La última persona que había estado es una mujer que desde hace muchos años hace tareas de limpieza y que se retiró al mediodía, cuando todavía nada raro había pasado.
Advierten que este hecho se suma a otros episodios que podrían estar relacionados, como lo ocurrido el año pasado, cuando le activaron cuatro líneas de teléfono a su nombre sin que él supiera. Además, el auto que usa Rosatti cuando está en la ciudad de Buenos Aires apareció dos veces con ruedas pinchadas (con pinchaduras hechas a propósito) y hechos sospechosos les sucedieron también a otros funcionarios que trabajan con él, como el robo de la laptop de un empleado, relatan.
LA NACIONOtras noticias de Actualidad política
Más leídas de Política
Mensaje de la Iglesia. El arzobispo García Cuerva afirmó que “la Argentina sangra y necesita sanar heridas”
“Cara de lloriquear”. Nuevos chats revelan discusiones en el gobierno de Alberto Fernández por el rol de los brokers
El negocio de ser senador. Un sueldo de casi $8.000.000 y una caja mínima para contratar personal de $15.000.000 por mes
"Que dé nombres". Dura respuesta de Pablo Moyano a Cristina Kirchner tras las críticas al peronismo y a la CGT