Investigan las causas de un incendio en la casa de un intendente de Cambiemos

.
.
(0)
15 de julio de 2019  • 11:28

La policía investiga las causas de un incendio del auto de Gustavo Hein, un importante dirigente del macrismo de Entre Ríos. El presidente de Pro en la provincia, candidato a diputado nacional, excandidato a vicegobernador y actual intendente de la localidad de Basavilbaso estaba hoy en su casa cuando se inició el fuego en el vehículo. Fuentes oficiales consultadas por LA NACION no descartan que el hecho esté vinculado a la campaña electoral.

El incendio se habría originado esta madrugada, entre las 4 y las 5, en el garage del domicilio, que se encuentra pocos metros de la casa, donde Hein dormía con su esposa y sus dos hijas.

Por estas horas, los bomberos realizan los peritajes correspondientes en el lugar, que quedó consumido por el fuego. "Se va a determinar si fue intencional. Todo indicaría que sí. Es de una gravedad enorme", dijo a LA NACION un allegado del intendente. "No sabemos si esto responde a que es candidato o a algo relacionado a su gestión en el municipio", agregó.

.
.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el equipo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se comunicaron esta mañana con el candidato, que está "contenido y acompañado".

Hein había sido foco de amenazas en 2016, poco después de iniciar su gestión como intendente. En ese entonces, la Justicia recibió una denuncia de un supuesto plan para atentar a tiros contra la casa del funcionario.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.