Ivanka, hija de Donald Trump, regresará a la Argentina

Es parte de una gira regional con eje en el empoderamiento de las mujeres; llegará junto al vicesecretario de Estado
Rafael Mathus Ruiz
(0)
28 de agosto de 2019  

WASHINGTON.- Ivanka Trump, asesora e hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará la Argentina la semana próxima como parte de una gira regional en la que también viajará a Paraguay y Colombia para fortalecer la cooperación del gobierno norteamericano con la región sobre el empoderamiento económico de las mujeres, el tema central de su agenda en la Casa Blanca.

Ivanka viajará con el vicesecretario de Estado, John J. Sullivan, informó el Departamento de Estado. Ambos se reunirán con "altos funcionarios gubernamentales y actores de la sociedad civil en los tres países" y "pondrán énfasis en el enfoque adoptado por el gobierno de Estados Unidos en su conjunto para favorecer la integración y el empoderamiento de las mujeres en el plano económico y político".

Como parte de una agenda propia, Sullivan también "profundizará las relaciones en las áreas de lucha contra el narcotráfico y seguridad ciudadana, la crisis en Venezuela y la expansión de las oportunidades económicas".

La hija del mandatario se ha convertido en una de sus asesoras más cercanas. En un gobierno en el cual abundan los recambios de funcionarios, Ivanka y su marido, Jared Kushner, se han convertido en dos "veteranos" de la Casa Blanca con un amplio portfolio de temas y una presencia constante en los viajes de Trump. Ivanka había visitado la Argentina el año pasado, para la cumbre de líderes del G-20.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.